Más de 65.000 cuentas de correo colegiales migrarán al nuevo servicio de Correo Abogacía
Victoria Ortega junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez

Más de 65.000 cuentas de correo colegiales migrarán al nuevo servicio de Correo Abogacía

|
21/9/2016 18:58
|
Actualizado: 21/9/2016 19:00
|

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, suscribieron este martes en la sede de la Abogacía el Convenio por el que más 65.000 cuentas de correo colegiales migrarán al nuevo servicio de Correo Abogacía, uno de los productos más seguros del mercado según comentaron ambas entidades. 

La nueva plataforma digital –que es más que un simple buzón de correo- utiliza la tecnología de Microsoft Office 365 que ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y un Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendarios…

En palabras de Carmen Pérez Andújar, Consejera del CGAE y Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de esta entidad , este acuerdo supone la apuesta firma de la abogacía institucional por la modernización tecnológica cumpliendo todos los requisitos de seguridad y privacidad que se exigen a este tipo de aplicaciones “Es un producto muy avanzado del que se van a beneficiar todos los colegiados sin coste alguno”.

Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

Andújar reveló a CONFILEGAL que ahora se está en un proceso de migración “pasar los correos de la plataforma del CGAE a la de Telefónica. Durante el mes de agosto hicimos ya algunos experimentos pilotos. Este proceso de cambio arrancaría en los Colegios de Abogados desde el 10 de octubre, con un calendario adecuado a cada entidad colegial. La idea es que el proceso se concluya el próximo 21 de diciembre”.

Este proceso de migración no impide que el abogado siga haciendo su trabajo habitual “lo que sucede es que ahora los propios letrados recibirán esas comunicaciones en la nueva plataforma”. En principio esta nueva tecnología es perfectamente compatible con tecnologías como LEXNET. “Estamos ante uno de los productos más seguros del mercado, de hecho Telefónica utiliza este producto de Microsoft y ha vivido un proceso de migración similar”.

Todo ello permite al abogado trabajar ‘online’ con total seguridad y utilizar documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado, guardarlos de forma segura en la ‘nube’ o compartir estos ficheros. Telefónica España será la encargada de ejecutar la migración y dar el servicio de soporte durante los tres años que dura el convenio.

La Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía –a través de los Colegios de Abogados- pondrá a disposición de los letrados para su ejercicio profesional este nuevo servicio de correo electrónico, que se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. La migración se efectuará en los próximos meses y estará concluida a finales de 2016.

La implantación de este nuevo sistema de correo electrónico se realizará entre los cerca de 80 Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados conforme a una planificación que afectará inicialmente a más de 65.000 cuentas colegiales, que pueden llegar a 150.000 en los tres años de vigencia del convenio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales