PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe denuncian la presencia de una cámara oculta en el aseo

Fachada del Ayuntamiento de Lepe (Huelva).
|

Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) han presentado denuncias ante la Guardia Civil tras descubrir una cámara oculta en un baño femenino del edificio consistorial, que las habría grabado mientras estaban en el interior del citado baño. 

Al aparecer, la cámara estaba oculta en un ambientador que había sido colocado en el lavabo, y “fue encontrado casualmente cuando una de las usuarias del baño lo apretó para activarlo y notó que el botón se hundía en lugar de activar la fragancia, y al intentar abrirlo para arreglarlo descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior”, según publica huelva24.com

La cámara fue descubierta el pasado martes y ya se han presentado al menos nueve denuncias por este caso ante la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que baño donde estaba colocada se encuentra en la planta alta del edificio del Ayuntamiento de Lepe de la Plaza de España de la localidad, una planta donde trabajan mujeres casi en exclusividad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El baño masculino solo es usado por algunos concejales que usan los despachos de esa planta o en reuniones esporádicas o sesiones de plenos, mientras que el femenino es el que tiene uso diario.

Por estos hechos, un trabajador del Ayuntamiento fue suspendido de empleo y sueldo el pasado miércoles por su presunta implicación en este suceso, de forma paralela a la investigación judicial que se desarrolla en este caso.