Rock & Law Festival: la solidaridad y la diversión son altamente compatibles
Una de las dos cantantes del grupo Tipos de Interés, en plena intervención. Confilegal.

Rock & Law Festival: la solidaridad y la diversión son altamente compatibles

|
30/9/2016 06:59
|
Actualizado: 15/12/2020 14:26
|

De Lisboa a Madrid pasando por Barcelona, Rock & Law Festival en su sexta edición demostró que la abogacía de los negocios está dispuesta a sacar tiempo libre y apoyar las causas benéficas. Concierto solidario donde las bandas que participaron demostraron su talento para versionar las canciones de varias generaciones. El año que viene, espera de nuevo Barcelona.

Más de dos mil entradas vendidas hizo que el Golf Park de la Moraleja, al norte de Madrid, el nuevo enclave de este festival musical estuviera abarrotado, pese a ser un lugar retirado del centro de la capital, de letrados deseosos de desconectar de su trabajo y conversar con compañeros de otras firmas. La recaudación irá a parar a la Fundación Criscancer que lucha contra la leucemia infantil

Ni el cambio de fecha de junio a finales de septiembre, en este jueves festividad de San Miguel, ha hecho mella en la convocatoria del Rock & Law Festival. Al contrario. Ha sido una demostración palmaria de que la solidaridad y la diversión son altamente compatibles.

Vista general del escenario, al que rodeaba un público joven y entregado y muy abarrotado. Confilegal.

Vista general del escenario, al que rodeaba un público joven y entregado y muy abarrotado. Confilegal.

El improvisado auditorium se llenó de alegría y buen humor y en la zona vip, habilitada para organizadores, despachos y medios de comunicación muchas caras conocidas.

Destacar el buen hacer del actor Joaquín Reyes quien aceptó el desafío de la organización del evento dos días antes de presentar la gala. Con su buen humor y saber hacer fue el mejor elemento entre la actuación de cada despacho. Reyes es conocido entre el gran público por numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La hora chanante.

El humorista Joaquín Reyes hizo de conductor del concierto solidario, con entrevistas a los músicos-abogados.

El humorista Joaquín Reyes hizo de conductor del concierto solidario, con entrevistas a los músicos-abogados.

Los ocho grupos de actuaron representando a diferentes despachos, desde Punto G de Garrigues que cerró la gala, pasando por the Loitte Band con Fernando Bazan, vocalista el grupo de Deloitte; Mind the Garp de Gómez-Acebo & Pombo, The Rocking Houses de Cuatrecasas levantaron muchos aplausos entre la concurrencia.

Junto a ellos también hicieron presencia en el escenario The members of the bar, grupo que representa a varios despachos internacionales como Baker & Mckenzie, Clifford Chance, Fresfields y Allen & Overy; Control de Cambios la banda de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Imperio de la Ley, el grupo de los abogados del Estado y Tipos de Interés, la formación musical de la firma Uría Menéndez.

rock-and-law-6

El grupo Control de Cambios contó con un público muy entregado que coreaba sus canciones. Confilegal.

En la zona vip de este improvisado auditorium musical, socios directores de los despachos organizadores que aprovecharon el evento para saludarse, Luis de Carlos y José María Segovia, responsables de Uría Menéndez esperaban con atención la salida de su grupo. En otro lugar de esta sala, César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo conversaba con la socia Cristina Coto y la directora de operaciones Marta Foncillas.

Manuel Martín muchos años socio director de Gómez-Acebo & Pombo acompañó a Carlos Rueda, nuevo responsable de la firma a este evento, quien se marchó antes. Junto a él, en animada tertulia, varios socios de la firma y profesionales del marketing como Eugenia Navarro y Rosana Rumchisky, ahora en el ICAM al frente de las relaciones institucionales.

Panorámica de la pista; algunos no tuvieron tiempo de irse a casa para cambiarse de ropa. Confilegal.

Panorámica de la pista; algunos llegaron al Rock & Rock directamente del despacho. Confilegal.

Del bufete Garrigues saludamos a Antonio Garrigues, presidente honorífico; Ricardo Gómez, senior partner y socio de fiscal que se ha escapado de la cumbre internacional de la IFA para acudir al evento; Lourdes Ramos, Directora General de RRHH que conversa con Isabel Otaola fiscalista de Baker & Mckenzie; Carolina Pina, socia directora del área de propiedad intelectual de la firma y Alfredo Fernandez Rancaño, socio director de Derecho Administrativo de la firma.

Ni siquiera una pequeña afonía privó a Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Abogados de acudir al evento. El despacho de la citada consultora tuvo una presencia masiva de socios entre los que pudimos saludar a Santiago Hurtado, director de la práctica de procesal y concursal en esta firma legal. El debut de The Loitte Band fue muy comentado, en especial la versión rock de Mrs Robinson, aquel clásico de Simon & Garfunkel.

Tampoco el Ministerio de Justicia quiso perderse este concierto, pese a estar en funciones. Carmen Sánchez-Cortes, secretaria de Estado llegó con Antonio Dorado, secretario general de Administración de Justicia. Les vimos conversar con Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwers España, Rosalina Díaz, presidenta de la Fundación de la entidad y algunos de los socios directores de despachos citados.

rock-and-law-2

Tipos de Interés no dejó de hacer vibrar al público. Confilegal.

TODOS CON EL ROCK & LAW FESTIVAL

A los patrocinadores de la gala, se les vio contentos con su inversión. Es el caso de Santander Justicia quien por segundo año consecutivo acudía como mecenas a este recital. Gregorio García director del área colectivos y Justicia del Banco de Santander quien mostraba su satisfacción por la repercusión del evento “Nos parece muy interesante apoyar a la abogacía en eventos benéficos de este tipo”, apunta.

En otro lado de la sala y más discretos muchos directores de marketing y comunicación de las firmas organizadas estaban pendientes al mismo tiempo del concierto y de la presencia de algunos de sus socios. Allí estaban Fernando Pastor de Garrigues, Dionisio Uría y Pilar Igartua de Uría Ménendez. Patricia Razkin y Sandra Cuesta de Allen & Overy junto con otros colegas como Gonzalo Martínez Bourio de Deloitte Abogados y Miguel Verger de Linklaters que se estrenaban en el Rock & Law Festival.

Aja Madrid, agrupación de jóvenes abogados madrileña, participó por vez primera en el evento. Juango Ospina, presidente, Alberto Cabello, vicepresidente y Paloma Diaz vocal de la junta ayudaron a que se rejuveneciera la edad de los asistentes a este recital. Falta por saber si en los próximos años se atreverán a tener su banda y competir con los colegas de otras formaciones.

Abajo en la pista, todo un espectáculo de luces y colorido. Los trajes de algunos letrados se mezclaban con las camisetas “oficiales” de cada formación. The Loitte Band e Imperio de la Ley, bandas nuevas este año, demostraron que con la práctica se puede tocar a gran nivel. Muchos teléfonos móviles inmortalizaron algunos de estos momentos musicales llenos de talento. La música de los ochenta volvió a ser la predilecta de las bandas y de un público entregado.

Rock & Law Festival, en su sexta edición, demuestra que el sentimiento solidario está más vivo que nunca. Nos alegramos de ello. Al final, como viene siendo habitual, todos los grupos musicales se subieron al escenario para aplaudir al incondicional público que estuvo cerca de cinco horas disfrutando de este festival benéfico. Las buenas causas convierten a los rivales en aliados y no dejan indiferentes a nadie.

cantante

La cantante de Control de Cambios en plena intervención artística. Confilegal.

cantante-2

Dos de los tres cantantes de Tipos de Interés durante una de sus intervenciones. Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales