La letrada de dos procesados por la supuesta violación de Sanfermines desiste de su defensa

La letrada de dos procesados por la supuesta violación de Sanfermines desiste de su defensa

5 / 10 / 2016 06:58

La letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco encausados en la supuesta violación grupal cometida en Sanfermines, ha decidido desistir de la defensa por «discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan en este asunto».

La defensora de Ángel B. F. y Jesús E.D. ha anunciado su renuncia el mismo día en que el juez que investiga la supuesta violación en grupo en los pasados sanfermines ha imputado a cuatro de los cinco procesados por un abuso sexual el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Presuntamente, los investigados grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima (burundanga)«.

Pese a la coincidencia de la nueva imputación su renuncia, la letrada ha querido dejar claro en su comunicado que su decisión se basa en que «las discrepancias entre los letrados son irreconciliables, no estoy conforme con las continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación, que a mi entender fomentan un juicio paralelo, discrepo también con el contenido de las manifestaciones que realizan por entender que no benefician a los clientes y con las actuaciones que tienen pensado realizar».

La abogada apunta en una nota que, desde que conoció el asunto por estar de guardia de turno de oficio y cuando asumió la defensa hasta la actualidad, su postura «en un asunto de violencia de género era hacer una defensa técnica y jurídica y respetuosa con todas las partes y por supuesto ausente de posicionamientos machistas».

«Creo que la labor de un abogado se hace en el juzgado y como no es conveniente para los clientes llevar dos líneas de defensa distintas, lo mejor es que prosigan el resto de los letrados presentes en el procedimiento o los que decidan contratar», concluye en su comunicado.

Noticias relacionadas:

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

La Justicia digital suspende ante la abogacía madrileña: expedientes incompletos, fallos técnicos y riesgo de indefensión

Javier Lara, absuelto por el Supremo: “Preferí sentarme en el banquillo antes que enviar a mis compañeros al matadero”

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

Lo último en Tribunales

festivos dias descanso

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

derecho de acceso

El despido no borra el derecho a saber qué huella digital guarda la empresa sobre ti

leire díez en ferraz

El juez Zamarriego apunta que Santos Cerdán acordó pagar a Leire Díez «por sus servicios» con fondos del PSOE

revision actuacion abogado TS

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

leire diez en plaza de castilla

El ‘caso Leire Díez’ queda en manos de Pedraz tras aceptar Zamarriego remitirle toda su investigación