La letrada de dos procesados por la supuesta violación de Sanfermines desiste de su defensa

La letrada de dos procesados por la supuesta violación de Sanfermines desiste de su defensa

5 / 10 / 2016 06:58

La letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco encausados en la supuesta violación grupal cometida en Sanfermines, ha decidido desistir de la defensa por «discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan en este asunto».

La defensora de Ángel B. F. y Jesús E.D. ha anunciado su renuncia el mismo día en que el juez que investiga la supuesta violación en grupo en los pasados sanfermines ha imputado a cuatro de los cinco procesados por un abuso sexual el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.

Presuntamente, los investigados grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima (burundanga)«.

Pese a la coincidencia de la nueva imputación su renuncia, la letrada ha querido dejar claro en su comunicado que su decisión se basa en que «las discrepancias entre los letrados son irreconciliables, no estoy conforme con las continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación, que a mi entender fomentan un juicio paralelo, discrepo también con el contenido de las manifestaciones que realizan por entender que no benefician a los clientes y con las actuaciones que tienen pensado realizar».

La abogada apunta en una nota que, desde que conoció el asunto por estar de guardia de turno de oficio y cuando asumió la defensa hasta la actualidad, su postura «en un asunto de violencia de género era hacer una defensa técnica y jurídica y respetuosa con todas las partes y por supuesto ausente de posicionamientos machistas».

«Creo que la labor de un abogado se hace en el juzgado y como no es conveniente para los clientes llevar dos líneas de defensa distintas, lo mejor es que prosigan el resto de los letrados presentes en el procedimiento o los que decidan contratar», concluye en su comunicado.

Noticias relacionadas:

Salvador González (CGAE) lleva a Ceuta el compromiso de la Abogacía y denuncia la falta de medios: apenas 20 expedientes diarios

Salvador González viaja a Ceuta para comprobar sobre el terreno la presión que soporta el Turno de Oficio

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

El Supremo niega que un cambio de sexo posterior a los hechos pueda neutralizar una condena por violencia de género

El sindicato de Abogados Venia reclama un plan de contingencia urgente ante el “colapso” del turno de oficio en Ceuta

De tres abogados a toda una profesión: así ha respondido el Turno de Oficio a la crisis de Ceuta

Lo último en Tribunales

Roberto Roselli

El exCEO de Plus Ultra confirma ante el juez Calama el pago de 530.000 euros vinculado a Zapatero

El CGPJ inadmite la petición de las acusaciones del 'caso Begoña' de amparar al juez Peinado frente al Gobierno

El abogado de Begoña Gómez ha quedado liberado de otro caso por lo que podrá asistir a la audiencia preliminar con Peinado

asdfasdfa

El Supremo suspende cautelarmente la llamada «ley de nietos»

INVASIÓN CEUTA

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación particular al considerarla «víctima directa e inmediata»

Peinado

La audiencia preliminar del caso Begoña Gómez podría retrasarse hasta el 21 de septiembre