El padre de Adrián denuncia ante la Guardia Civil las amenazas de muerte recibidas por su familia
FACEBOOK/FESTIVALPARAADRIAN

El padre de Adrián denuncia ante la Guardia Civil las amenazas de muerte recibidas por su familia

|
13/10/2016 16:28
|
Actualizado: 28/6/2018 13:25
|

De los mensajes ofensivos contra su hijo a las amenazas de muerte. El padre de Adrián, el niño valenciano con cáncer que quiere ser torero y a quien varios mensajes en las redes sociales le han deseado la muerte, ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por los mensajes amenazantes que ha recibido su familia.

Eduardo Hinojosa, el padre de Adrián, ha explicado a la agencia EFE que ayer presentó la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) tras recibir a través de Twitter varios mensajes, que también le han llegado a su hermana, en los que le amenazan con matarle si le volvían a ver en televisión.

Unas amenazas que se suman a los mensajes publicados en los últimos días en la redes sociales en los que se deseaba la muerte de su hijo Adrián, que tiene 8 años y padece Sarcoma de Ewing.

Toda la polémica surgió cuando una mujer deseó la muerte al niño por «querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir», después de hacer el paseíllo y salir a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró el pasado 8 de octubre un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Eduardo Hinojosa ha explicado que ha pasado la denuncia a los abogados de la Fundación Toro de Lidia, el despacho Cremades & Calvo Sotelo, para que agilicen el tema, ya que considera que la situación «ya se pasa de madre».

Los servicios jurídicos de la FTL, anunciaron hace unos días que iban a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.

Adrián, según señala su padre, «está al margen de todo tipo de comentarios«, aunque reconoce que toda la familia lo está «pasando mal. Parece denigrante que se puedan decir esas cosas por hacer un acto para ayudar a una fundación de lucha contra el cáncer», ha manifestado.

CATALÁ CREE QUE ESTE TIPO DE MENSAJES «ESCANDALIZAN A LA SOCIEDAD»

El ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, cree que escandalizan a la sociedad los comentarios vertidos en redes sociales sobre Adrián a quien varios mensajes le han deseado la muerte.

Catalá ha recalcado que las injurias, calumnias o amenazas vertidas contra el menor han «escandalizado a la sociedad» como ya ocurrió con comentarios publicados tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio.

El titular de Justicia en funciones ha considerado que las redes sociales forman parte de la vida cotidiana, por lo que el Gobierno reformó el Código Penal para endurecer las penas a los delitos de injuria, calumnia, atentado contra el honor o amenazas que se cometan por estos medios.

Ha recalcado que se ha reducido la capacidad de anonimato en la comisión de estos delitos y ha esperado que la investigación prospere porque los comentarios contra el menor representan delitos.

#AdriánTeVasACurar

Las mismas redes que recogieron mensajes deleznables contra el pequeño Adrian, también han querido mostrar su solidaridad con él. Concretamente, Twitter, se ha volcado con él y sus familiares con mensajes de apoyo tras los insultos recibidos por varios antitaurinos.

Bajo el ‘hashtag’ #AdriánTeVasACurar, centenares de usuarios de esta red social han respondido con contundencia a varios mensajes contra Adrián, el niño valenciano con cáncer que quiere ser torero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales