Correa dice que compró tres coches a Jesús Sepúlveda, marido de Ana Mato
El cerebro de la trama Gurtel durante su declaración, en la Audiencia Nacional. (EP).

Correa dice que compró tres coches a Jesús Sepúlveda, marido de Ana Mato

|
15/10/2016 06:58
|
Actualizado: 15/10/2016 00:00
|

En la sexta jornada del macrojuicio a la trama Gürtel, el supuesto cabecilla, Francisco Correa, ha elevado a 3 el número de coches que regaló al exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda: un Range Rover blanco de tercera mano, un Jaguar, y otro Range Rover de renting.

Correa ha detallado que «El primero fue un Range Rover de color blanco que traje de Barcelona, que me costó medio millón de pesetas, un jeep de tercera mano para andar por la playa -ha explicado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el juzga por estos hechos-. El segundo fue un Jaguar, me dio a cambio el que tenía, y el tercero, cuando fue alcalde, le di el dinero en efectivo e hizo un renting para otro Range Rover».

Según ha explicado al tribunal estos regalos comenzaron cuando Sepúlveda le «apetecía tener» un Range Rover, a lo que le contestó «te lo compro, nada más».

Según consta en el sumario de esta causa, en diciembre de 1999, Correa pagó con un cheque 8.663.700 pesetas para la adquisición del Jaguar; en 2004, adquirió el jeep por 83.000 euros; y, por último, el tercer coche por 73.811 euros.

TAMBIÉN LE PAGÓ LOS VIAJES

Correa también ha relatado que los viajes que pagó a Sepúlveda los sufragó con los beneficios que obtenía de las campañas electorales que éste le conseguía porque «era un gran cliente» y «tenía grandes beneficios con las campañas».

«Era una cuenta muy rentable para mi empresa«, ha subrayado Correa al precisar que los viajes que le regaló a Sepúlveda se los hizo cuando aún no era alcalde de Pozuelo sino secretario electoral del partido.

La fiscal le ha indicado entonces que existe también una entrada de un viaje a Sepúlveda de diciembre de 2004, cuando este ya era alcalde, y Correa lo ha explicado como «una inercia» para después precisar que ningún caso los viajes se los regalaba para conseguir trabajos en Pozuelo.

Ha señalado que Sepúlveda era el que le encargaba los viajes y él se los organizaba a través de su agencia y «luego los regularizaba» o bien con dinero de la caja B de Gürtel o «si tenía beneficio mío de la campaña y nos cuadraba, lo hacía así».

En cuanto a las fiestas de cumpleaños y comuniones que pagó a la familia de Sepúlveda ha dicho: «se lo regalábamos porque el coste es mínimo».

Tras todos estos pagos, Correa ha afirmado que cortó su relación con Jesús Sepúlveda porque encargó a otra empresa una campaña electoral, lo que a Correa le pareció una falta de «rigor» y «ética» después de que se había gastado unos 120.000 euros para financiar la campaña electoral de 2003 que le aupó a la alcaldía. «Corté la relación con él, punto pelota», ha dicho tajante.

GULAS A 600 EUROS

Entre otros apuntes contables mostrados a propuesta de la fiscal, ha aparecido uno en el que Álvaro Pérez Alonso, «El Bigotes», saca de la caja B 600 euros para Sepúlveda, lo que Correa ha considerado que debía corresponderse a una comida, concretamente en el restaurante La Trainera, al que ha asegurado que el exmarido de Mato «iba un día sí y otro no a comer angulas».

AZNAR, CÁMARA Y RAJOY

Durante su declaración de este viernes, Francisco Correa ha querido también rectificar alguna de las afirmaciones del día anterior, entre ellas por qué dejó de trabajar con Génova.

«No dejamos de trabajar con el PP porque entró Mariano Rajoy y se marchó Aznar», ha precisado. El verdadero motivo fue que, a instancias del yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, Correa aceptó contratar para sus empresas de eventos a Antonio Cámara, que había sido secretario del ex presidente del Gobierno. «Me dijo que a Aznar le gustaría».

Y fueron, precisamente, las malas relaciones del fichaje lo que provocó el alejamiento del partido en Madrid.

«Fiché a Antonio Cámara y él tenía problemas graves con Rajoy y personas del PP. Tenía una relación fatal con Rajoy y con su equipo. Fue por la incorporación de Cámara. Ayer le di la explicación de Mariano Rajoy y fue equivocada», ha dicho Correa, tras explicar al tribunal que había dormido poco porque había pasado la noche haciendo memoria sobre este asunto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales