Los hospitales inscriben 100.000 bebés por internet en el primer año del sistema

Los hospitales inscriben 100.000 bebés por internet en el primer año del sistema

|
15/10/2016 15:11
|
Actualizado: 15/10/2016 15:11
|

El sistema para registrar los nacimientos de forma electrónica ha recibido la inscripción de 100.000 bebés durante el primer año desde que se implantó, hasta ahora, en 211 hospitales de toda España (186 públicos y 25 privados), según ha informado el Ministerio de Justicia.

En su primer año de recorrido, la inscripción electrónica ha tenido «una implantación gradual» y cubre ya el 86% de la red de hospitales públicos y el 18,5% de los hospitales privados.

«Hasta ahora, para pedir la inscripción de nacimiento de un bebé era necesario acercarse al Registro Civil. Desde hace un año, es posible solicitarla de forma gratuita y sin desplazamientos desde el hospital«, recuerda el Ministerio.

Para llevar a cabo el trámite, basta con que los familiares del recién nacido comuniquen los datos del neófito en el hospital en el plazo de 72 horas desde el alumbramiento y el hospital, mediante una aplicación informática, los remite al Registro Civil correspondiente para que se tramite la inscripción.

Una vez completada esta, la oficina del Registro envía por correo postal o electrónico a los padres una certificación literal del nacimiento sustitutiva del libro de familia y con la que los padres «podrán efectuar los trámites administrativos que precisen ante otras administraciones».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial