Carlos Carnicer, premio extraordinario del CGAE por «toda una vida defendiendo los derechos humanos»
Carlos Carnicer, presidente del CGAE durante más de tres lustros, recibe el reconocimiento del CGAE por su defensa de los derechos humanos. Confilegal.

Carlos Carnicer, premio extraordinario del CGAE por «toda una vida defendiendo los derechos humanos»

|
10/11/2016 15:54
|
Actualizado: 10/11/2016 15:54
|

El jurado de los XVIII Premios Derechos Humanos, que concede el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) a través de la Fundación Abogacía, ha decidido decidió conceder un Premio Extraordinario al ex presidente del CGAE, Carlos Carnicer, por su labor en la defensa de los derechos humanos durante sus 15 años de mandato y por su antividad anterior, como decano de Zaragoza, cuando fue el impulsor de la creación de los primeros Servicios de Orientación Jurídica en los Colegios de Abogados.

Su presidencia, de hecho, se caracterizó especialmente por trabajar en este sentido y por su sensibilidad sobre estos temas, que se canalizaron en gran parte a través de la Fundación Abogacía Española, de la que es socio de honor, y que se creó durante su mandato.

LOS PREMIADOS 2016

Los galardonados con los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2016 en esta edición, dedicados, como convocatoria extraordinaria, a los refugiados, han resultado ser el Equipo Olímpico de Refugiados, formado por Rami Anis, Yusra Mardini, Yolande Bukasa Mabikaes,Popole Misenga, Anjelina Nada Lohalith, Yiech Pur Biel, James Nyang Chiengjiek, Rose Nathike Lokonyen, Paulo Amotun Lokoro, y Yonas Kinde, quienes hicieron historia en los últimos Juegos Olímpicos y el nadador paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, quien perdió una pierna en el curso de un bombardeo en su país.

También Women’s Link Worldwide, está entre los distinguidos por la Fundación Abogacía Española. El principal objetivo de esta organización es velar por los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas y luchar contra la trata a la que muchas son sometidas.

El periodista Javier Bauluz, por su parte, recibirá el premio en la categoría de “Medios de Comunicación” por haber realizado en el último año una de las mejores coberturas mundiales de la llamada «crisis de los refugiados» en Europa.

El Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida ha recaído en José Palazón, activista por los derechos de los inmigrantes.

El acto tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en un lugar todavía por determinar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales