La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

|
24/11/2016 12:47
|
Actualizado: 24/11/2016 12:47
|

La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado a 137 guardias civiles por un delito de malversación y falsedad de documentos en el cobro de las dietas disfrutadas por los agentes en comisión de servicio, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. La causa, que partió de un escrito de Asuntos Internos del Instituto Armado, se instruye en el Juzgado de Instrucción número 21 de Plaza de Castilla. 

Los guardias civiles, entre ellos una veintena de oficiales, provenían de diferentes provincias y fingían que se quedaban a dormir en un hostal de la capital cuando, en realidad, pernoctaban en una residencia militar, pasando durante tres años facturas supuestamente falsas que fueron objeto de la investigación interna ahora judicializada.

La Fiscalía imputa a los investigados los delitos de malversación de dinero público y falsedad documentales, con lo que podría conllevar una sanción que incluiría ser apartados de la Guardia Civil. La denuncia también va dirigida contra el dueño del hostal Las Vegas por participar en el falseamiento de las facturas de estos clientes, ya que imputaba importes superiores a la tarifa oficial.

El Ministerio Público detalla que, con esta práctica, los agentes de la guardia civil llegaron a defraudar hasta casi 1.500 euros en conceptos de falsas dietas por pernoctación. Las diligencias de Asuntos Interior se abrieron después de que la Dirección Adjunta Operativa le alertara del posible fraude que ahora investiga, por petición de la Fiscalía, el Juzgado 21 de Plaza de Castilla. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales