Catalá admite que «hay que revisar el examen de acceso a la Abogacía para hacerlo más práctico y menos teórico»
De izquierda a derecha, Paloma Díaz Lorente, Manuel Valero, Juan Gonzalo Ospina, Rafael Catalá, Mara Monreal, José Manuel Maza, Alberto Cabello, Ana Puerto y Esther Montalvá. Confilegal.

Catalá admite que «hay que revisar el examen de acceso a la Abogacía para hacerlo más práctico y menos teórico»

|
21/12/2016 05:59
|
Actualizado: 21/12/2016 08:04
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, admitió ayer por la noche, durante su intervención en el Cuarto Encuentro de Navidad de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), que «hay que revisar el examen de acceso a la Abogacía para hacerlo más práctico y menos teórico», admitiendo así que puede mejorarse más.

«Estamos haciendo dos exámenes al año. En castellano, pero también en catalán, en valenciano, en euskera y en gallego», añadió.

Catalá recordó las amenazas a las que tiene que hacer frente el estado de derecho y la democracia, en especial después de los atentados de Berlín, El Cairo y Ankara. Y conminó a todos los presentes a «seguir trabajando en ese proyecto de convivencia en paz que se llama Europa».

Rafael Catalá pidió la colaboración de la abogacía joven para las reformas que se avecinan. Confilegal.

El citado Encuentro, celebrado en el centro gastronómico Zielou, ubicado en el piso superior de la madrileña estación de Chamartín reunió a más de 300 abogados, que hicieron pequeño un inmenso local.

En el mismo tomaron parte el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, el vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Manuel Valero, que asistió en nombre de la decana Sonia Gumpert, y la flamante nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Mara Monreal, organización que agrupa a 60.000 letrados, de la que forma parte la organizadora del evento, la AJA Madrid, que cuenta con 6.000 afiliado. Monreal llegó acompañada de Laura Sánchez Murillo, vocal de su candidatura.

El fiscal general del Estado animó a los jóvenes abogados a que no perdieran la ilusión por la justicia. Confilegal

Más de 300 personas aborratoron el Zielou, ubicado en la Estación de Chamartín. Confilegal.

La nueva presidenta de la CEJA pidió a sus compañeros unidad para trabajar juntos. Confilegal.

Juan Gonzalo Ospina y Paloma Díaz Lorente, presidente y secretaria de la AJA Madrid, hicieron de «introductores de embajadores» durante el acto.

Ospina habló de colaborar, desde la AJA, con las instituciones y de fomentar la participación de los abogados jóvenes.

Díaz Lorente, por su parte, presentó a cada uno de los invitados.

El fiscal general del Estado animó a los jóvenes abogados «a no perder la ilusión por la justicia, porque la Justicia es un valor real».

Valero reconoció públicamente la impresión personal que, desde el minuto uno, le hicieron estos jóvenes: «Por su gran imaginación, por su dinamismo, por su compromiso y su participación».

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ante la imposibilidad de asistir, envió a Manuel Quintanar, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien dijo a los AJA madrileños «tenéis nuestro apoyo», «os consideramos un actor principal en el estado de derecho».

Manuel Quintanar, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ofreció toda la colaboración a la AJA. Confilegal.

Mara Monreal, presidenta de la CEAJ desde el pasado sábado, hizo un llamamiento a todos sus compañeros «por la unidad», porque todos juntos son más fuertes. Y prometió que la CEAJ trabajaría para hacer sentir la presencia, con fuerza, de los jóvenes abogados.

Entre los asistentes, caras muy conocidas, como el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y Guillermo Jiménez, diputado de ese colegio, el abogado Miguel Durán y el letrado de su despacho, David Martínez Padilla, Luis Romero, Carlos D. Lacaci, José Antonio Tuero y el televisivo Marcos Molinero.

El presidente de la AJA, Juan Gonzalo Ospina, intervino para ofrecer la colaboración de los jóvenes abogados madrileños con las instituciones. Confilegal.

Paloma Díaz Lorente introdujo a cada uno de los participantes en este Cuarto Encuentro de Navidad de la Abogacía Joven de Madrid. Confilegal.

Sin olvidar a la Junta Directiva de AJA Madrid, Alberto Cabello, Ana Puerto, Esther Montalvá, Carlos Cervera, Alberto González, Cristina Aguado y Pilar Vilella, junto a los mencionados Juan Gonzalo Ospina y Paloma Díaz Lorente.

Díaz Lorente aprochechó para recordar algo que ella considera de extrema importancia: «Este evento de hoy no hubiera sido posible sin la colaboración de 25 compañeros voluntarios que han organizado, hasta el último detalle este Cuarto Encuentro de Navidad de la AJA. Tienen todo nuestro reconocimiento».

Juan Gonzalo Ospina, Manuel Quintanar, Alberto Cabello, Paloma Díaz Lorente, Rafael Catalá, Mara Monreal, Ana Puerto y Esther Montalvá. Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales