Allen & Overy, DJV Abogados, OMV Tuenti y Grant Thornton refuerzan sus filas
De izquierda a derecha, Fernando Torrente, de Allen & Overy, Pedro Charle, de DJV Abogados, Javier Tamayo, de OMV Tuenti, y Alfonso Ponce de León, de Grant Thornton.

Allen & Overy, DJV Abogados, OMV Tuenti y Grant Thornton refuerzan sus filas

|
29/12/2016 05:58
|
Actualizado: 29/12/2016 10:22
|

En este fin del 2016 el ritmo de incorporaciones no ha cesado de incrementarse. Se trata de encontrar al especialista que pueda dar ese servicio excelente que las empresas demandan. Despachos como Allen & Overy y DJV Abogados, compañías como Tuenti y firmas de servicios profesionales como Grant Thornton, han aprovechado para reforzar sus respectivos equipos antes de que finalice 2016 y de cara al nuevo año que está a punto de comenzar.

Otros aprovecharán la llegada del nuevo año para dar a conocer sus fichajes.

Fernando Torrente, nuevo socio de Allen & Overy

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Fernando Torrente para liderar la práctica de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, una de las más importantes de la firma en España, que integra a cinco socios y más de 20 abogados en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Fernando Torrente, con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cuatrecasas habiendo dirigido el departamento mercantil de la firma durante varios años.

Es uno de los abogados más reconocidos de España en fusiones y adquisiciones y en mercado de capitales tales como ofertas públicas de adquisición -más conocidas como OPAs-, salidas a bolsa, emisión y colocación de valores, ofertas públicas de venta (OPV) y ofertas públicas de suscripción (OPS).

Fernando Torrente, ex de Cuatrecasas y ahora de Allen & Overy.

Asimismo es uno de los abogados más destacados en gobierno corporativo que formó parte del Grupo de Expertos que asesoró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la elaboración del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas aprobado en febrero de 2015.

Torrente ha prestado asesoramiento, a lo largo de su carrera, en más de 40 salidas a bolsa, incluyendo la privatización de Iberia y de Aldeasa, y en algunas de las operaciones mercantiles más relevantes del mercado español en los últimos años como la OPA sobre Endesa lanzada por Enel y Acciona, la subsiguiente adquisición por Enel del 25% de Acciona en Endesa, la OPA sobre Hidrocantábrico realizada por EnBW y Ferroatlántica, entre otras.

Con este fichaje, Allen & Overy España incorpora a su equipo a uno de los abogados líderes en derecho mercantil y mercado de valores de nuestro país, por los prestigiosos directorios internacionales Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR.

Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado el despacho recientemente figuran el asesoramiento a Sabadell en la OPA sobre el banco británico TSB Lloyds Bank o la compra de Vitaldent por parte de JB Capital y el fondo Intermediate Capital Group.

Pedro Charle se incorpora a DJV Abogados

DJV Abogados contará con Pedro Charle, abogado senior con amplia experiencia en el sector industrial y de la energía, para reforzar el área de Mercantil y Financiero.

Pedro Charle cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento a grupos de ingeniería, explotación de proyectos industriales y en la adquisición de sociedades para el desarrollo de plantas de generación de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Hablamos de un abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid desde 1993 con dedicación fundamental al derecho de los negocios. Ha sido responsable de asesoría jurídica de grupos multinacionales del sector industrial, habiéndose especializado en contratación mercantil, adquisiciones de empresas, acuerdos de socios y licitaciones públicas.

Charle colabora como ponente en Aliter Escuela Internacional de Negocios, en jornadas y seminarios y en materias jurídicas de los Máster en Biotecnología y en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Pedro Charle, a la derecha, «of counsel» de DJV Abogados, con Pedro Navarrete, socio director de la firma.

DJV Abogados es un despacho con sede en Madrid que comenzó su actividad en 1974 de la mano de su socio fundador, José Antonio Alonso, siempre dedicado a la abogacía de los negocios, actuando principalmente como equipo jurídico externo de sus clientes. Cuenta con una amplia red de despachos colaboradores, nacional e internacional.

Con más de 40 años de vida, DJV Abogados ha participado en grandes operaciones de inversión y desinversión asesorando a clientes de los sectores de distribución, alimentación, inmobiliario y financiero.

Navarrete se plantea como objetivos la consolidación de la marca en los sectores mencionados, profundizando las relaciones a largo plazo con los clientes.

Javier Tamayo Jimeno, director jurídico de OMV Tuenti

Javier Tamayo Jimeno es el nuevo director jurídico, de Regulación y Privacidad del OMV Operador Móvil Virtual de Tuenti, que pertenece al Grupo Telefónica desde la primavera pasada.

Lidera un equipo de profesionales con apoyo de algún despacho de abogados para su trabajo jurídico. La empresa le promociona a este puesto desde su papel de «manager legal» (director legal) de Tuenti donde ha estado cinco años, desde el 2011 hasta mediados del 2016.

El desarrollo de Tuenti se ha visto potenciado en el mercado de Latinoamérica con oficinas en Argentina, Ecuador y Perú.

“Con la expansión nos hemos especializado más en esos mercados, en mi caso era una oportunidad de quedarme en Tuenti España como responsable legal de su OMV y de todas las áreas que eso supone”, cuenta Tamayo.

Tamayo es el nuevo director jurídico, de Regulación y Privacidad del OMV Operador Móvil Virtual de Tuenti, que pertenece al Grupo Telefónica.

Ahora cuestiones como la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos y la puesta en marcha de una política de cumplimiento normativo son dos elementos prioritarios para este abogado, junto a cuestiones de contratación o de relaciones institucionales.

“Estamos bien posicionados en ambos temas, desde que conozco Tuenti siempre se ha hablado de la Privacidad por Defecto como fórmula de trabajo, lo que nos da una ventaja respecto a otras empresas”.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo tecnológico “Siempre tuve claro que quería dedicarme al derecho y a las nuevas tecnologías”, apunta.

Este abogado «tic» atesora una experiencia de más de 10 años de experiencia en el área de TMT (Tecnología, Media & Telecomunicaciones) que conoce muy bien.

Tamayo ha conocido la abogacía en sus dos vertientes, a nivel de despacho donde las experiencias de Legalia Abogados, luego Lener, donde entre el 2005 al 2007 conoció a otros expertos de relieve del sector como Fernando Ramos u Oscar Casado y más tarde Deloitte Legal en el periodo 2007 y 2011 , le hizo conocer por dentro el mundo de los despachos y qué pedían los clientes a los bufetes desde esa vertiente tecnológica.

En medio de este trabajo como abogado externo recibe en ese 2011 la llamada Tuenti, principal red social española ya bajo el paraguas de Telefónica, tras su compra un año antes. “Pese a ello la empresa ha servido para mantener su aire de startup de siempre dentro de esta gran corporación”, apunta Tamayo.

Sus primeros cometidos se centraron en dar asesoramiento jurídico a la propia red social bajo la supervisión de Oscar Casado como director del área legal con el que vuelve a coincidir de nuevo.

Sobre el OMV donde ahora trabaja, recuerda que empezó en el 2010 con la marca TU “ que con el paso del tiempo ha cogido más peso. A día de hoy su peso específico es mayor que la red social aunque nos apoyamos en la propia plataforma tecnológica. Nuestro objetivo es crear una telco digital ofreciendo servicios novedosos que puedan crear nuestros ingenieros”.

 

 Grant Thornton y su refuerzo en M&A

Grant Thornton incorpora a Alfonso Ponce de León como nuevo socio de M&A, que se integrará en la línea de Financial Advisory de la firma. Alfonso aportará su visión y experiencia en la consultoría de transacciones financieras como el asesoramiento estratégico en fusiones, adquisiciones y desinversiones; internacionalización de compañías y asesoramiento a fondos y private equity. E

Alfonso Ponce de León posee una intensa carrera profesional desarrollada en el sector de la banca de inversión, principalmente a través de compañías como Banco Espírito Santo, Banesto, J.P.Morgan y Morgan Stanley. Esta trayectoria le ha dado acceso a un gran número de compañías industriales y fondos de inversión para los que ha diseñado transacciones propietarias y obtenido la financiación que ha necesitado cada operación.

Alfonso Ponce de León se integrará en la línea de asesoramiento financiero de Grant Thornton.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee dos máster, uno en Relaciones Internacionales (MSFS) por Georgetown University, y un MBA por la Universidad Libre de Bruselas (Solvay); además tiene un curso de postgrado en opciones y futuros por la London School of Economics (LSE).

Durante más de 12 años ha trabajado en ciudades como Madrid, Washington D.C. o San Francisco.

“Para conseguirlo contamos con el apoyo de la red global de Grant Thornton, que tiene equipos de M&A es 53 países. A esto hay que sumarle un escenario de bajos de tipos de interés, que hace que las compañías medianas se financien barato y una gran liquidez por parte de los fondos de inversión. El cocktail final es realmente positivo y atractivo para el desarrollo de la actividad transaccional en esta firma”, explica Ponce de León.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales