Ha fallecido el magistrado Mariano Montero Martínez

Ha fallecido el magistrado Mariano Montero Martínez

|
09/1/2017 18:51
|
Actualizado: 09/1/2017 21:07
|

El pasado 8 de enero falleció en Albacete el Ilmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez, excelente magistrado, mejor persona, a los 54 años de edad, con una dilatada e impecable trayectoria profesional que se extendió a lo largo de treinta años.

Una cruel e inexorable enfermedad se lo llevó de nuestro lado rápidamente en lo mejor de la vida. Murió rodeado de su mujer, Rafi, y sus hijos, Javier y Alicia, en la ciudad de Albacete, donde estableció su casa y su familia y donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

Ingresó Mariano Montero en la carrera judicial en el año 1987, sirviendo como Juez en los Juzgados de Utiel y de Sagunto, su ascenso a magistrado lo trajo a la ciudad de Albacete en el año 1989 con ocasión de la creación de los Juzgados de lo Penal, pasando en el año 2000 a ocupar una plaza de magistrado en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, destino en el que sirvió hasta su muerte.

Mariano Montero Martínez fue un magistrado ejemplar, con grandes y extensos conocimientos jurídicos en todas las materias, solvente, trabajador, exhaustivo, prudente, exigente con él mismo en su trabajo, esclarecedor en toda materia que ocupase su atención y dotado además de una especial sensibilidad humana.

Magistrado enamorado de su profesión cuyo sentido de la responsabilidad lo llevó a desarrollar una intensa actividad asociativa y gubernativa. Fue miembro en varias ocasiones de la Sala de Gobierno de TSJ de Castilla La Mancha, militó en la Asociación Profesional de la Magistratura y fue presidente de la Sección Territorial de dicha Asociación Judicial en esta Comunidad Autónoma.

Siendo grandes su cualidades profesionales fueron mayores las personales y humanas.

Mariano, el amigo, hombre inteligente, alegre, franco, cariñoso y entrañable, fue capaz de generar a su alrededor el halo de cariño, cordialidad, simpatía y admiración que acompañan a los grandes hombres. Mariano fue madrileño de cuna, cuidad en la que tiene grandes amigos y nunca dejó de serlo, ejercía de tal y lo dejaba claro a la menor ocasión, con el ingenio y buen humor que le eran propios.

Gran aficionado a la música, cinéfilo, fue en Albacete su ciudad de adopción, fundador, impulsor y miembro activísimo de círculos de aficionados a la música y al cine, musicales a los que hoy también deja huérfanos.

Tuvo Mariano Montero las cualidades de un buen juez y las mejores virtudes personales, fue referente y un ejemplo para todos los compañeros y amigos que tuvimos la suerte de trabajar con él y disfrutar de su compañía.

Descanse en Paz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial