Orden de alejamiento mutuo para el jugador del Atlético de Madrid y su novia

Orden de alejamiento mutuo para el jugador del Atlético de Madrid y su novia

4 / 02 / 2017 05:58

Actualizado el 04 / 02 / 2017 10:50

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Majadahonda, Madrid, con competencias en violencia de genero, María Elena Garde García, puso en libertad con cargos, ayer a las 15.30 horas, al jugador del Atlético de Madrid, Lucas François Fernandez, de 21 años. .

La magistrada impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros a Fernández y a su novia, a la que ha citado para el próximo lunes para que declare como investigada.

El jugador fue detenido a las 2.30 de la madrugada por la Policía Local, después de recibir una llamada de la mujer denunciando que estaba siendo agredida en el chalet que ambos comparten en la urbanización de Molino de la Hoz, en Las Rozas, población situada al oeste de Madrid.

Cuando llegó el coche patrulla de la Policía Local la mujer se encontraba en la calle. Les contó que Hernández la había agredido y se había quedado con su teléfono móvil.

Minutos después los policías llamaron a la puerta de la casa, que abrió el jugador de fútbol, visiblemente ebrio, y le detuvieron. Hernández no presentó ninguna resistencia cuando fue esposado. Mientras, la mujer fue atendida por el Servicio de Ambulancias y Emergencias de Las Rozas, que, después de examinarla, la llevaron al servicio de urgencias del hospital de Puerta Hierro, en Majadahonda, población colindante con Las Rozas.

Allí concluyeron que ninguna de las heridas era de gravedad.

Lucas Hernández, entretanto, primero fue trasladado a la sede de la Policía Local y después fue llevado al cuartelillo de la Guardia Civil.

A los agentes de la Policía Local les relató que había estado tomando unas copas con sus compañeros del equipo, que había regresado tarde, que, como consecuencia, había tenido una discusión con su pareja, francesa y 9 años mayor que él.

Según Hernández, la mujer se dio varias patadas a su coche, un Nissan GTR, y trató de rayarlo. Para evitar que pudiera dañarlo, la tomó por la cintura y la apartó.

Durante ese forcejeo, al parecer, también se lesionó, aunque de forma leve.

Los agentes de la Local comprobaron que el Nissan GTR tenía algunas abolladuras.

La mujer, por su parte, no presentó ninguna denuncia, a la espera de consultar con un abogado.

Lucas Hernández fue llevado al Juzgado de Garde García en torno a las 11.30 de la mañana, donde prestó declaración.

El “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, evitó hacer ninguna declaración sobre el caso de Lucas Hernández.

“En realidad, no tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado y obviamente al no tenerla, me parecería apresurado dar una opinión”, declaró.

El Atlético de Madrid pidió “el debido respeto a la presunción de inocencia” de Lucas Hernández. Al mismo tiempo, expresaron  “su más enérgica repulsa a cualquier tipo de violencia”.

Lucas Hernández es hijo del exjugador del Rayo y Atlético de Madrid Jean François Hernández y hermano del lateral del Alavés Theo Hernández, juega con el primer equipo del Atlético desde hace dos temporadas, cuando debutó en un derbi frente al Real Madrid el 7 de enero de 2015 en el estadio Vicente Calderón (2-0).

Noticias relacionadas:

Seis años de prisión para una mujer que intentó asesinar a su pareja con diazepam en unos crepes

El Supremo niega que un cambio de sexo posterior a los hechos pueda neutralizar una condena por violencia de género

Los tribunales confirman el despido de una trabajadora del Atlético de Madrid que introdujo bengalas en el estadio

Opinión| El Supremo y la violencia de género: certezas jurídicas y preguntas pendientes

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

Lo último en Tribunales

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

El juez del ‘caso Plus Ultra’ cita como investigadas a las hijas de Zapatero y ordena tasar las joyas incautadas

Begoña Gómez

Peinado vuelve a abrir juicio oral contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación

flotilla global sumud

La AN amplía la investigación por el abordaje de la Flotilla a posibles delitos de torturas, daños y lesiones

Tarbajadores de Limpieza

El TSJEx confirma 1.500 € por daños morales para cada uno de los 29 trabajadores a los que sus empresas recortaban el descanso

PUIGDEMONT TC

El Constitucional entra en la recta final de la amnistía con la vuelta de Puigdemont en el horizonte