White & Case, Eversheds Nicea, Lozano Schindhelm y Avalaw incorporan nuevo talento a sus organizaciones

White & Case, Eversheds Nicea, Lozano Schindhelm y Avalaw incorporan nuevo talento a sus organizaciones

|
09/2/2017 05:58
|
Actualizado: 12/9/2023 12:13
|

El nuevo mes de febrero trae nuevas novedades en materia de fichajes en los despachos de abogados. Se trata de tener equipos profesionales lo más competitivos posibles. Este jueves nos hacemos eco de la incorporación de José Blanco a White & Case para reforzar mercado de capitales, de Enrique López Ceballos, como socio del área fiscal de Eversheds Nicea, el fichaje de Mercedes Aguado por Lozano Schindhelm y la llegada de Alejandro Puyo a Avalaw en su práctica fiscal.

Todos profesionales solventes que darán más de una alegría a sus nuevas firmas.

White & Case incorpora a José Blanco como socio en su oficina española

White & Case, uno de los principales despachos de abogados del mundo por operaciones asesoradas y facturación, ha incorporado a José Blanco como socio de su oficina de Madrid. Con su nombramiento, la firma refuerza su área de asesoramiento en operaciones de mercados de capitales de deuda.

José Blanco cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica mercantil y está especializado en mercado de valores de renta fija y variable, y en fusiones y adquisiciones de compañías cotizadas y no cotizadas. Antes de incorporarse a White & Case era responsable de la práctica de mercado de valores en Herbert Smith Freehills en España.

Blanco cuenta con una experiencia contrastada de más de 15 años en la práctica mercantil.

En el ámbito de los mercados de capitales de deuda, Blanco ha asesorado en importantes operaciones en los últimos años tales como los programas de emisión registrados en diversos mercados de la Unión Europea por parte de emisores españoles del Ibex-35, así como en emisiones de bonos convertibles o en ofertas de recompra de participaciones preferentes.

Blanco es licenciado en derecho, especialidad jurídico-empresarial, por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un Máster en derecho privado por dicha Universidad. Ha sido autor de varios artículos publicados en la Revista de Derecho del Mercado de Valores, de La Ley-Wolters Kluwer y en el diario Expansión.

“La incorporación de José Blanco a nuestra oficina de Madrid nos permite continuar incrementando nuestras áreas de especialización dentro del ámbito financiero tras contar con expertos en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y reestructuraciones e insolvencia” ha comentado Juan Manuel de Remedios, socio director de White & Case en España

Eversheds Nicea y su nuevo socio en la práctica fiscal y de reestructuraciones

Enrique López de Ceballos se incorpora a este despacho internacional en el que se ha valorado de forma notable su experiencia en el asesoramiento fiscal, transaccional y reestructuraciones.

El nuevo socio de Eversheds Nicea llega a la oficina de Madrid procedente de Ontier donde dirigía la práctica fiscal. También formó parte de Allen & Overy en la citada jurisdicción como «of counsel».

Enrique López de Ceballos flanqueado por Juan E. Diez, socio directo (a la izquierda) y Antonio Cuéllar, socio del área fiscal, a la derecha.

López de Ceballos ha desarrollado su carrera profesional en despachos nacionales como Cuatrecasas, así como en el departamento de fiscalidad financiera de Garrigues.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique López de Ceballos combina su faceta profesional con la docente.

Desde el año 2001, es profesor de reestructuraciones empresariales, planificación fiscal internacional, planificación de banca privada y auditoría fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF), aunque también ha colaborado con otras muchas entidades docentes.

Incorporación de Mercedes Aguado como Abogada Of Counsel a Lozano Schindhelm

El despacho internacional Lozano Schindhelm ha incorporado a Mercedes Aguado Domínguez como abogada «of counsel» de su nueva oficina en la capital de España. Este despacho dispone de 200 juristas en otras 22 sedes internacionales

Aguado es licenciada en Derecho y letrada asesora de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), así como LL.M. en Derecho Internacional Privado por la Universidad Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg in Breisgau (Alemania), además de diplomada en Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad CEU.

La nueva «of counsel» del despacho atesora más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a particulares y empresas en materia de Derecho Internacional Privado, Derecho Civil y Derecho Mercantil.

Mercedes Aguado habla cuatro idiomas, inglés, alemán, italiano y español.

Es socia fundadora del prestigioso bufete madrileño Advocatia Abogados, desde donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, donde se labró un sólido prestigio en el asesoramiento legal internacional de particulares y empresas, a lo que sin duda ha contribuido su dominio de diversos idiomas como el inglés, el alemán y el italiano.

Lozano Schindhelm da la bienvenida a Mercedes Aguado como abogada «of counsel».

Con su incorporación, la firma gana una profesional valiosísima, reforzando su peso en el asesoramiento legal internacional, con especial foco en la clientela germano- e italoparlante, en particular desde la nueva oficina de la firma en Madrid.

AvaLaw fortalece su posición con la incorporación de Alejandro Puyo como Director del Departamento Fiscal

Alejandro Puyo, por su parte, se ha unido al equipo de AvaLaw como Director del Departamento Fiscal.

Dirigirá el área de derecho fiscal y financiero dedicado a asesorar a clientes nacionales e internacionales sobre asuntos tributarios y de inversión. Puyo llega a AvaLaw con una dilatada experiencia en el sector legal, principalmente en firmas como Clifford Chance, Bird & Bird y EY.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal y un Máster en Asesoría Jurídica, ambos por el IE Business School. Asimismo, ha desempeñado el cargo de director gerente y director del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Puyo llega a AvaLaw con una dilatada experiencia en el sector legal, principalmente en firmas como Clifford Chance, Bird & Bird y EY.

AvaLaw es un despacho de abogados especializado en el asesoramiento a inversores extranjeros en España, dirigido por tres mujeres: Lourdes Santisteban, Roser Coll y Raisa Venermo. En los últimos años el despacho ha atendido clientes inversionistas de más de 60 países.

Sus clientes invierten mayoritariamente en bienes inmuebles, al mismo tiempo es uno de los bufetes con más experiencia en toda España en Golden Visas, los permisos de residencia para inversores a partir de 500.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales