Los FISCALES denuncian la “falta de PESO INSTITUCIONAL de la Fiscalía”

La Fiscalía General del Estado cierra filas con los fiscales de Cataluña frente al acoso y a los insultos de radicales

13 / 02 / 2017 16:23

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía General del Estado ha cerrado filas con los fiscales de Cataluña mostrando «su solidaridad y respaldo», especialmente a Ana María Magaldi Paternostro, la fiscal jefe provincial de Barcelona, «frente al acoso y a los insultos de un grupo de un grupo de radicales concentrados en las puertas del Palacio de Justicia, tras la finalización de la penúltima sesión del juicio contra el ex Presidente Mas y dos ex consejeras de su gobierno», según un comunicado hecho público hoy.

«La Fiscalía General traslada a la sociedad su profunda preocupación por los intentos de presionar a la Justicia en su tarea de hacer prevalecer el imperio de la ley, al tiempo que reafirma el compromiso de los Fiscales con ese cumplimiento de la legalidad, frente a los que siguiendo la irracional aventura de la falta de respeto al Estado de Derecho intentan imponerse, mediante la violencia y el insulto, a quienes ponen su dedicacion al servicio de la libertad de todos los ciudadanos, que solo es posible desde el respeto a la vigencia del ordenamiento jurídico», remacha el comunicado.

En la misma línea se pronunció ayer la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, que extendió su apoyo también a los jueces.

Noticias relacionadas:

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos CEJ

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La guía está disponible en la web del Poder Judicial.

Los vocales progresistas acusan a Carlos Hugo Preciado de «entregar el CGPJ a la derecha»