Los abogados jóvenes madrileños eligen a su presidente para los próximos tres años

Los abogados jóvenes madrileños eligen a su presidente para los próximos tres años

|
16/2/2017 05:58
|
Actualizado: 16/2/2017 20:25
|

La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid celebra este jueves sus elecciones al presidente de la agrupación para los próximos tres años en la que participarán más de 5.000 letrados madrileños.

Tras la campaña electoral, que ha durado dos semanas, los jóvenes abogados madrileños tendrán que elegir al futuro presidente entre dos candidatos. La formación ‘Primero Abogacía’, que pretende renovar su mandato tras presidir la formación durante los tres últimos años con Juan Gonzalo Ospina al frente, presenta como líder a Alberto Cabello, mientras que ‘AJA Diferente’ apuesta por Ignacio Espinosa Arjona.

Según han informado ‘Primero Abogacía‘ en una nota de prensa, su formación tiene como objetivo «seguir trabajando por la abogacía joven» de Madrid. Para ello, en su programa electoral destacan la reducción de la cuota de incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la ampliación de los horarios de las jornadas formativas y de empleo, la creación de un servicio que dé respuesta a las «inquietudes» de los socios de AJA Madrid y el fomento de acuerdos con entidades financieras, procuradores, peritos, entre otros sectores.

En cuanto a un «AJA Diferente‘, formación que nació este año, con el objetivo de crear una agrupación «profesional y cercana» con el fin de ayudar al recién titulado en el inicio de su carrera profesional, prestar asesoramiento en las candidaturas de trabajo a jóvenes abogados, impartir cursos de ayuda de inicio profesional, según se resalta en su candidatura. Este programa dividido en ocho puntos propone además crear un informe anual de la abogacía joven madrileña e incluir novedades en la página web de AJA Madrid.

La Junta Directiva se compone de 12 miembros y para elegir a sus integrantes solo pueden votar y presentar candidaturas los abogados jóvenes -menores de 35 o con menos de 5 años de ejercicio profesional- que se hayan dado de alta en la agrupación antes del 16 de diciembre de 2016.

La votación tendrá este jueves 16 de febrero desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales