Un hombre de 86 años mata a su mujer en una residencia de ancianos en Alicante
Residencia de la tercera edad Orpesa. (EP)

Un hombre de 86 años mata a su mujer en una residencia de ancianos en Alicante

|
20/2/2017 05:58
|
Actualizado: 19/2/2017 23:15
|

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un británico de 86 años como presunto autor del asesinato de su esposa de 79 años, de la misma nacionalidad, en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana de este domingo en la Residencia de la tercera edad Orpesa, en el número 3 de la calle Bernat Metge de El Campello, donde ambos ancianos compartían habitación, según fuentes de la investigación.

El hombre permanece arrestado por una patrulla del puesto de Campello y ha precisado de atención sanitaria en un hospital porque se ha autolesionado después de presuntamente asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.

La unidad de violencia de género de la Policía Local de El Campello (Alicante) no disponía de antecedentes registrados por maltrato, tampoco el consistorio donde vivían.

La principal hipótesis de lo ocurrido es que se trate de un caso de violencia machista.

La Generalitat Valenciana ha expresado su repulsa y condena a este «asesinato machista» y ha convocado una concentración este lunes 20 de febrero en la plaza de Manises de Valencia para denunciar «los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres».

Además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado este domingo en nombre del conjunto del Gobierno autonómico las condolencias a la familia de la mujer presuntamente asesinada  «un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista continúa entre nosotros». Y ha querido dejar claro que «las mujeres que son asesinadas son asesinadas, no mueren a manos de sus parejas. Ya está bien de eufemismos, ya está bien de no decir las cosas por su nombre».

Por su parte, desde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también se ha condenado este asesinato desde su cuenta de Twitter: «Otra mujer asesinada, todos debemos estar unidos y ser firmes para acabar de una vez con esta pesadilla».

De confirmarse que se trata de una nuevo caso de violencia de género sería la undécima víctima en lo que va de año 2017. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales