Marimón Abogados consolida su expansión como despacho al crecer un 11 por ciento en 2016
Santiago Díez, director de la oficina de Madrid de Marimón Abogados.

Marimón Abogados consolida su expansión como despacho al crecer un 11 por ciento en 2016

|
21/2/2017 05:58
|
Actualizado: 20/2/2017 20:38
|

Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. Así, despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la última década. De esta cifra de negocio total y de número de abogados un tercio corresponde a la oficina de Madrid que puso en marcha hará ahora cinco años Santiago Díez, también responsable del área fiscal.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente cerca de 60 abogados, en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla. Más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

Según indica Santiago Díez, “Durante los años de crisis no nos ha faltado el trabajo, el mundo de la abogacía se ha ido reconvirtiendo. Ahora parece que hay más operaciones corporativas y salidas a Bolsa. Esperamos estar ahí en transacciones importantes durante este año”.

Hace cinco años un grupo de abogados que procedían de CMS Albiñana Suárez de Lezo con el propio Santiago Díez pusieron en marcha aquella oficina en Madrid. Esos ocho abogados que arrancaron Marimón Abogados la capital de España se han multiplicado por tres y la firma se mudó recientemente a otras oficinas más amplias para seguir creciendo. De hecho en estos últimos doce meses se han incorporado Diego Crespo, socio de Derecho de la competencia, y especialistas en las áreas de Derecho mercantil, Derecho laboral, Derecho procesal, Derecho de la competencia o en el área de Compliance.

En total, el despacho aumentó su plantilla en un 14% hasta quedar situada en cerca de 60 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla. “La estructura de la firma se soporte entre 14 socios y cerca de 46 abogados. No creemos que en el futuro tengamos que crecer mucho más aunque esperamos reforzar el área regulatoria a corto plazo”, indica Díez. Durante el pasado ejercicio, el bufete emprendió también un programa de tutelaje profesional, encaminado a incorporar a abogados jóvenes en el despacho.

Los departamentos que han registrado un mayor dinamismo en 2016 y que han contribuido de forma más directa a la consecución de estos resultados han sido los de Derecho Procesal, Derecho Mercantil y Derecho fiscal. Asimismo, el crecimiento ha sido equilibrado entre sus tres sedes. “Cuando das un buen servicio y estás cerca del cliente, estás más de seguir creciendo como despacho de abogados aunque creemos que tanto las oficinas de Madrid como la de Barcelona tienen margen de expansión”.

Por su parte, Luis Marimón, consejero delegado del despacho, subraya que “los buenos resultados cosechados reflejan el repunte de la actividad económica, con una especial incidencia en el campo de la inversión y las operaciones societarias”. Asegura además que las previsiones para 2017 apuntan a una evolución muy positiva de la actividad en las áreas de Compliance, Derecho de la competencia o Derecho administrativo. “Seguiremos creciendo de forma progresiva manteniendo nuestra identidad corporativa explorando oportunidades de negocio que puedan surgir”, señala el socio director de la oficina de Marimón en Madrid.

Internacionalización basada en acuerdos bilaterales

A nivel internacional Marimón Abogados se ha centrado más en llegar a acuerdos bilaterales con bufetes punteros de Europa de cara a poder ofrecer ese servicio con este tipo de alianzas que en la expansión en América Latina como otros despachos nacionales “Hemos acompañado a muchos clientes en su internacionalización y les hemos al mismo tiempo ayudado a que encontrasen ese socio local jurídico que pudiera darles el servicio que necesitan”.

. AL mismo tiempo este despacho español forma parte de diversas redes de despachos, una de las más destacadas es la red internacional State Capital Group, en la que se encuentra desde hace nueve años, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.

Santiago Díez, ahora que se habla de transformación digital, tanto a nivel general, como en los propios despachos de abogados, confiesa que la tecnología lleva años en una firma del tamaño medio de Marimón Abogados ayudando a la firma a optimizar sus procesos y ser más eficiente. “Pese al poder de la tecnología nos damos cuenta que la confianza que el cliente deposita en ti como asesor jurídico, es insustituible. Las relaciones personales en un mundo como el del Derecho tiene mucha importancia. No creemos que el uso de la tecnología sea decisivo a la hora que una empresa te elija como despacho de referencia”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores