PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maza y Catalá explicarán en el Congreso y en Senado, respectivamente, el caso Púnica

|

Mientras el Congreso de los Diputados aprobaba la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre la implicación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Púnica, ésta era rechazada por el Senado, «por razones reglamentarias», y será reemplazado por el ministro de Justicia Rafael Catalá.

Concretamente, la Mesa del Congreso ha accedido este martes a citar de urgencia al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para explicar el criterio del Ministerio Público en casos de corrupción donde hay implicadas autoridades, una llamada que servirá para la oposición le pregunte por los casos que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz, ambos del PP.

PUBLICIDAD

Estas peticiones de comparecencia, solicitadas por el PSOE y por Ciudadanos, han sido admitidas por unanimidad por la Mesa del Congreso.

PUBLICIDAD

Las explicaciones del fiscal general se reclamaron tras la publicación de noticias sobre supuestas «presiones» del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el caso del presidente de Murcia y por el hecho de que la Fiscalía hubiera ordenado no seguir adelante con la investigación a Pedro Antonio Sánchez en contra del criterios de las dos fiscales del ‘caso Púnica’.

El Senado, en cambio, donde el PP goza de un amplia mayoría, ha rechazado esta comparecencia, alegando «razones reglamentarias», según ha explicado su vicepresidente, Pedro Sanz.

PUBLICIDAD

«No procede el control al fiscal general de acuerdo con el Reglamento y por tanto comparecerá el ministro de Justicia, pero no el fiscal», ha informado Sanz al término de la reunión de la Mesa.