Sin ninguna novedad, el CGPJ reelige a los presidentes de las AP de Cuenca y Lleida
José Eduardo Martínez Mediavilla y Francisco Segura Sancho, los dos presidentes reelegidos. CGPJ.

Sin ninguna novedad, el CGPJ reelige a los presidentes de las AP de Cuenca y Lleida

|
23/2/2017 15:30
|
Actualizado: 19/2/2021 14:46
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy por unanimidad a José Eduardo Martínez Mediavilla y a Francisco Segura Sancho, presidentes, respectivamente, de las Audiencias Provinciales (AP) de Cuenca y de Lleida.

También ha sido reelegido, esta vez por una mayoría de 15 votos a 5 -y un voto en blanco-, a Manuel López Agulló como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga.

Martínez Mediavilla desempeña el cargo de presidente de la AP de Cuenca desde 2012, por lo que este es su segundo mandato.

Comparecía como único candidato al puesto, ingresó en la Carrera Judicial en 1992, y ha ejercido en juzgados de primera instancia e instrucción de Lerma y Arenys de Mar y en juzgados de lo social de Barcelona, Móstoles y Guadalajara.

En 2010 se incorporó a la Audiencia Provincial de Cuenca, de la que dos años más tarde fue elegido presidente.

Francisco Segura Sancho, por su parte, desempeña el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, desde 2006, por lo qeu este será su tercer mandato.

Segura, que comparecía -al igual que Martínez Mediavilla- como candidato único al puesto, ingresó en la carrera judicial en 1989 habiendo ejercido en juzgados de Arenys de Mar, Mataró y Lleida, hasta su incorporación en el año 2000 a la Audiencia Provincial de Lleida, de la que en 2006 fue elegido presidente.

Manuel López Agulló continuará como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, por otros cinco años; es su segundo mandato.

Manuel López Agulló continuará como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga. CGPJ.

El magistrado competía por el cargo con el magistrado de la misma Sala, Santiago Cruz Gómez.

El reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso con sede en Málaga ingresó en la Carrera Judicial en 1980, y ha ejercido en los juzgados de Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Baeza, Marbella y Ronda.

Ya como magistrado, estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Badalona y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga antes de incorporarse a la Audiencia Provincial con sede en esta última ciudad.

Desde 2002 es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede en Málaga, que preside desde 2012.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial