La defensora del Pueblo no opina sobre el autobús de Hazte Oír porque es un caso judicializado
Soledad Becerril, exdefensora del Pueblo.

La defensora del Pueblo no opina sobre el autobús de Hazte Oír porque es un caso judicializado

|
05/3/2017 05:58
|
Actualizado: 28/11/2017 13:14
|

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado este sábado que no puede emitir ninguna opinión sobre el autobús con eslóganes transfóbicos de la plataforma Hazte Oír porque el caso ya está en manos de la justicia y el organismo que dirige no puede intervenir.

El juzgado de instrucción número 42 de Madrid prohibió de manera cautelar circular a este autobús porque su eslogan puede denigrar a los menores transexuales, pero los promotores de la campaña sortearon la prohibición añadiendo a los mensajes «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva» unos signos de interrogación.

Preguntada por esta cuestión tras participar en Castellón en una jornada sobre el abordaje de conductas violentas y agresivas desde la psicología, la defensora del Pueblo ha afirmado no poder emitir ninguna opinión.

«No puedo emitir ninguna opinión porque ya está iniciado un procedimiento judicial y cuando una cuestión entra en el procedimiento judicial, nosotros nos abstenemos«, ha señalado.

Recurso de HazteOir

Precisamente, la asociación HazteOir.org presentó este viernes un recurso contra la prohibición e inmoviliación del autobús con el lema ‘Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen’, alegando entre otros motivos que la discrepancia ideológica está permitida en España y que su mensaje no hace referencia a identidad sexual alguna.

Así consta en un recurso presentado ante el Juzgado de Instrucción número 42 contra el auto en el que acuerda la citada medida cautelar respecto al vehículo puesto en marcha por esta asociación.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha confiado en que el recurso presentado por la asociación se resuelva favorablemente.

«Es la libertad de expresión la que está ahora mismo en juego. No ha sido secuestrado sólo el autobús sino también un derecho fundamental», ha afirmado

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales