Jaime Velázquez, reelegido socio director de Clifford Chance España
Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance en España

Jaime Velázquez, reelegido socio director de Clifford Chance España

|
08/3/2017 05:58
|
Actualizado: 24/6/2020 13:26
|
La Firma internacional Clifford Chance anuncia la reelección de Jaime Velázquez como socio director de Clifford Chance en España a partir del próximo 1 de mayo. Jaime, que es socio del área de Corporate/M&A de la Firma desde el año 2005, ya dirigió durante 4 años la oficina de Barcelona y ha asumido también durante los últimos cuatro años el cargo de socio director de la Firma en España (Madrid y Barcelona).

Desde su nombramiento como socio director de la Firma el 1 de mayo del 2013, Jaime ha trabajado estrechamente con el Managing Partner global, quien ha declarado su gran satisfacción con la evolución de Clifford Chance España y con su apoyo y contribución al desarrollo global de la Firma.

Jaime Velázquez es abogado del Estado excedente. A lo largo de su carrera profesional ha sido director de los Servicios Jurídicos de la Agencia Tributaria en Cataluña, Secretario del Consejo de Administración y Director de la Asesoría Jurídica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Secretario General y del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Como abogado, Jaime Velázquez cuenta con una amplia experiencia en operaciones de M&A, especialmente en sectores regulados como el bancario, el de la energía, las infraestructuras y las telecomunicaciones. Se incorporó a Clifford Chance en 2005 como socio del Departamento de Derecho Mercantil y dirigió la oficina de Barcelona entre los años 2007 y 2011.

“Es un gran honor haber sido reelegido por mis socios para dirigir la Firma los próximos años», dice Jaime. «Constituye un reto que acepto encantado, con la firme convicción de que todos juntos seguiremos consolidando la posición de liderazgo que Clifford Chance ostenta en el mercado legal español».

Por su parte, Mathew Layton, socio director de Clifford Chance Global declara «Quiero expresarle a Jaime mi agradecimiento por su extraordinaria contribución a la dirección de la Firma tanto a nivel local como global durante estos últimos cuatro años como socio director de Clifford Chance en España. Le doy mi más sincera enhorabuena por su reelección en el cargo para los próximos cuatro años. Cuenta con todo el apoyo de la Firma y espero poder seguir trabajando estrechamente con él a lo largo de esta nueva etapa.»

Velázquez sucedió en el cargo en febrero del 2013 a Ignacio Ojanguren que lideró la firma en los últimos tres años y medio en solitario, aunque previamente contó con el apoyo de Jaime San Román, como senior partner, ahora en Uría Menéndez. Ojanguren se incorporó a Clifford Chance en 1990, cuatro años después se convirtió en socio y desde 2001 hasta el 2013 fue socio director de las oficinas españolas.

Ojanguren, es uno de los abogados de los negocios más reconocidos en nuestro país, tanto como asesor jurídico, como en las labores de gestión. Además de la dirección de la oficina española de Clifford, en 2008 fue elegido socio ejecutivo responsable de la gestión financiera de la firma a nivel mundial, siendo el artífice de los presupuestos anuales. Desde entonces mantuvo responsabilidades globales.

Hablar de Clifford Chance es hacerlo de una de las firmas internacionales líderes en España en la prestación de servicios jurídicos altamente especializados. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con un equipo de 1500 profesionales y una red internacional que integra 34 oficinas en 24 países, lo que permite poner a disposición de sus clientes los recursos de una importante red multinacional en los cinco continentes.

El último ejercicio, cerrado a finales del abril del 2015, supuso un incremento del 3% en su facturación hasta llegar a los 1.386 millones de libras, alrededor de unos 1.615 millones de euros. Las oficinas de Madrid y Barcelona incrementaron en ese ejercicio un 13 por cien la facturación al pasar desde 59,3 a 67 millones de euros.

Este despacho internacional, avalado por más de 35 años de experiencia en España, participa activamente en las principales transacciones a nivel nacional e internacional y es una Firma de referencia en los principales sectores de la economía española. Áreas de especialización: Mercantil y societario, financiero y bancario, Derecho público, competencia y Derecho comunitario, inmobiliario, litigios, fiscal, laboral y propiedad industrial e intelectual.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política