Lesmes evita pronunciarse en el Congreso sobre la querella de la Fiscalía contra Más

Lesmes acude el día 15 al Congreso para explicar su gestión en el CGPJ

11 / 03 / 2017 05:58

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, comparecerá el próximo miércoles 15 en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para informar sobre el estado, funcionamiento y actividad del órgano de gobierno de los jueces y de los Juzgados y Tribunales. 

Según explica el CGPJ en una nota, Lesmes facilitará a los miembros de la Comisión de Justicia los últimos datos disponibles sobre estas cuestiones, actualizados a 31 de diciembre de 2016.

La del próximo viernes será la cuarta comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ en el Congreso desde que asumió el cargo, después de las celebradas el 13 de mayo y el 25 de noviembre de 2014 y el 29 de abril de 2016.

La comparecencia de Lesmes, se producirá unas semanas después de que lo hiciera el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien acudió a la Comisión de Justicia a petición del grupo parlamentario socialista para explicar el relevo en la cúpula fiscal y la presunta injerencia del Ejecutivo en su labor, acusación que rechazó -tras un duro enfrentamiento dialéctico con los portavoces de los distintos grupos de la oposición, al asegurar que no había recibido presión alguna en el ejercicio de su función.

Noticias relacionadas:

Frenazo a la litigiosidad en España: el ingreso de nuevos asuntos cae un 20 % en el inicio de 2026

Manuel Marchena: «Una sociedad no puede sobrevivir sin confiar en sus jueces»

Los divorcios, separaciones y nulidad caen un 14,1% en el primer trimestre de 2026: Navarra lidera las rupturas

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Andrés Martínez Arrieta asume el control judicial de las actividades del CNI

Lo último en Mundo Judicial

Apertura(1)

Premio a la calidad: el CGPJ premia los proyectos que ya hacen realidad la nueva Ley de Eficiencia

Martillo y balanza en justicia

Frenazo a la litigiosidad en España: el ingreso de nuevos asuntos cae un 20 % en el inicio de 2026

El ex vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández

El presidente de la AN rechaza la influencia política en los tribunales: «Los jueces solo estamos vinculados a la ley»

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial