RLD asesora a Viamed Salud en la compra  del Hospital Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera
Fernando Gómez y Gómez-Calcerrada abogado mercantil de RLD.

RLD asesora a Viamed Salud en la compra del Hospital Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera

|
05/4/2017 05:57
|
Actualizado: 17/4/2023 12:22
|

El despacho español RLD ha liderado todos y cada uno de los procesos de compraventa para Viamed Salud del hospital Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. Con ello Viamed Salud continúa con su estrategia de expansión y refuerza su posición como grupo hospitalario de referencia en Andalucía.

RLD, despacho español de abogados, especializado en Derecho Mercantil, ha anunciado la operación de adquisición del Hospital Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Con esta operación, Viamed se afianza así como uno de los grupos líderes en mercado hospitalario español, con una facturación anual cercana a los 120 millones de euros y 18 hospitales y centros sanitarios repartidos por toda la geografía nacional.  Para Fernando Gómez y Gómez-Calcerrada, abogado mercantil de RLD: “La operación de asesoramiento a Viamed S.L. en la adquisición de la compañía Clínica Novo Sancti-Petri S.L., se enmarca dentro del tipo de operaciones complejas de M&A”.

Sobre la misma señala que “aparte de factores como el precio, en este tipo de desarrollos legales, se llevan a cabo y en su caso se coordinan, completas Due-Dilligence altamente especializadas, por ser el sector hospitalario, un sector sujeto a numerosas normativas administrativas y licencias. Factores añadidos como concesiones administrativas, o una pluralidad de vendedores, hacen necesaria una especial dedicación, y una alta especialización, para llevar a cabo este tipo de procesos”.

RLD es el responsable de realizar todas las operaciones de compraventa para Viamed Salud en España desde su creación. Desde 2002, RLD ha realizado 3 operaciones de compra de suelo para la construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como 6 operaciones de compraventa de hospitales para su incorporación al grupo hospitalario.

Respectó a cómo convertirse en referencia para un cliente Gómez y Gómez-Calcerrada destaca que “La clave en realidad son varias; de un lado unos estándares de calidad, comparables a cualquier gran firma legal nacional, ya que RLD aplica estrictamente unos protocolos de trabajo, que se traducen en una gran seguridad hacia el cliente”.

Al mismo tiempo también destaca “por otro lado, unos honorarios muy razonables, que permiten al cliente abordar sin sorpresas finales, procesos complejos de M&A. A todo ello se une, la elaboración de unas soluciones imaginativas, que en algunos casos permiten el desarrollo de operaciones, que en otras circunstancias, o con otros profesionales, hubieran sido de difícil ejecución”.

A los hospitales y centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional (Andalucía, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid), Viamed Salud añade el Hospital Novo Sancti Petri como inicio de la nueva estrategia de crecimiento y expansión iniciada a principios de año con el refuerzo de la estructura directiva del Grupo.

El Hospital cuya nueva denominación será Hospital Viamed Novo Sancti Petri, estará dirigido por la actual estructura directiva y asistencial, que junto con la incorporación de la estrategia y los valores de Viamed, contribuirán al desarrollo de un proyecto empresarial y sanitario excelente.

Con esta incorporación al Grupo son ya dos los hospitales los que desde Chiclana de la Frontera, Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri, cumplirán con el compromiso de contribuir al bienestar y la salud de toda la población de la Bahía de Cádiz.

Hospital Viamed Novo Sancti Petri

El Hospital Viamed Novo Sancti Petri, es un hospital médico-quirúrgico con 40 camas. Cuenta con todas las especialidades médico-quirúrgicas, un bloque quirúrgico formado por 3 quirófanos, UVI, paritorio, TAC, Resonancia y todos los medios diagnósticos para atender cualquier tipo de complejidad. Es especialmente reseñable, por su excelente ubicación, la atención a pacientes internacionales a través de su International Medical Unity, así como su Unidad de Lesionados de Tráfico.

RLD es un despacho boutique de abogados de reconocido prestigio, profesional e independiente que cuenta con la confianza de un importante número de clientes nacionales e internacionales, tanto de empresas y entidades públicas y privadas, como de particulares y familias.

En los últimos años se ha consolidado como una de las referencias en fusiones y adquisiciones, internacionalización de empresas y asesoramiento corporativos, y gracias a nuestra doble diversificación de Consultoría de Negocio y Asesoría Legal, hacemos posible adaptar el Derecho y cualquiera de sus vertientes a la realidad particular de cada cliente.

La firma española dispone de oficinas propias en España (Madrid) y, desde 2012, es el primer despacho de nuestro país de asesoramiento legal en Emiratos Árabes Unidos, con oficinas en Dubái y Abu Dhabi con equipo local y permanente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores