6 meses de prisión para un maltratador por quebrantar 9 veces una orden de alejamiento

6 meses de prisión para un maltratador por quebrantar 9 veces una orden de alejamiento

11 / 04 / 2017 04:58

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha rechazado suspender la pena de 6 meses de prisión que le impuso a un hombre condenado previamente por malos tratos tras quebrantar al menos en nueve ocasiones la orden de alejamiento de su expareja.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha explicado en una nota de prensa que el juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza dictó el pasado 2 de noviembre de 2016 una sentencia firme por la que prohibía a Joan Sebastián J.D. acercarse o comunicarse con su expareja.

Una vez dictada la sentencia, este hombre solicitó la suspensión de la pena de prisión, petición que le ha sido denegada por el juez al considerar que existe un notable riesgo de reincidencia y por la escasa confianza en que el condenado cumpla la medida impuesta.

El auto señala que Joan Sebastián J. D. no es merecedor del beneficio de la suspensión de la pena de cárcel ya que «de forma gratuita, injustificada, dolosa, intencionada, habitual, constante y reiterada en el tiempo incumplió una orden de alejamiento con prohibición de comunicación respecto a su expareja».

Como hecho probado, el auto afirma que el acusado mandó mensajes telefónicos de carácter obsceno y tuvo contacto físico con la víctima, llegando a agarrarla por la cintura en un establecimiento público.

Ante estas circunstancias, el juez estima aconsejable la no suspensión de la prisión dado que el quebrantamiento de la orden de alejamiento se perpetró en el curso de un delito de violencia contra la mujer, donde hubo considerables dosis de violencia e intimidación que motivaron la orden de alejamiento. (EP)

Noticias relacionadas:

Dolores López Muelas, AEAFA: «Los MASC en familia son un auténtico fiasco»

9 meses de prisión por incumplir la orden de alejamiento, aunque la víctima aceptara el encuentro por «seguir enamorada»

Opinión | La jurisprudencia del Tribunal Supremo como motor de transformación en el derecho de familia

El Supremo sistematiza en 28 criterios cómo debe abordarse la violencia de género desde la perspectiva judicial

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial

Opinión | Goliat contra David [a propósito del caso del juez David Maman]

Lo último en Tribunales

Guardia Civil

Tres abogados detenidos por apropiarse de herencias de extranjeros fallecidos

US Supreme Court

La Corte Suprema de los EE.UU. cierra la última puerta a España en la batalla judicial de los laudos de las renovables

Indra

El Supremo confirma la multa de 13,5 millones a Indra por su participación en un cártel de licitaciones públicas

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), María Belén Gualda González,

Pedraz cita como investigada a la presidenta de la SEPI en la pieza de presuntos amaños del ‘caso Leire Díez’

lona hazte oír congreso Pedro Sánchez

La AP de Madrid confirma el archivo de la causa por la lona de Hazte Oír que llamaba «corrupto» a Pedro Sánchez