Nuevos socios en CMS Albiñana & Suarez de Lezo, Cuatrecasas y Grant Thornton y “counsels” en Linklaters

Nuevos socios en CMS Albiñana & Suarez de Lezo, Cuatrecasas y Grant Thornton y “counsels” en Linklaters

|
13/4/2017 04:59
|
Actualizado: 13/4/2017 00:09
|

Las diferentes Juntas de Socios que ya se van celebrando han generado nombramientos internos de socios en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas y el fichaje de Jorge Tarancón, socio responsable de transacciones de Grant Thornton.

Al mismo tiempo de promoción interna es que Alejandro Meca y José María Palicio sean nuevos «counsels» de Linklaters en España. Por último la tecnológica Cap Gemini  contrata a Isabel Alvarez, como nueva responsable del área jurídica.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombra socios del despacho a Diego de Miguel y Álvaro Otero

La Junta de Socios de CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha decidido nombrar socios del despacho a Diego de Miguel y Álvaro Otero, hasta ahora counsels de la firma que dirigen César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo. Con estos nombramientos, la firma cuenta con 24 socios en España.

Diego de Miguel cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal, apoyo a empresas familiares y «family offices». Asimismo, ha participado en diversos proyectos de asesoramiento fiscal internacional. Entre sus últimas operaciones asesoradas está la venta de Acciona Windpower y la adquisición del 29,9 por ciento de Nordex.

Diego de Miguel y Álvaro Otero son los nuevos socios de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Por su parte, Álvaro Otero posee más de 14 años de experiencia en asesorar en operaciones de compraventa de activos inmobiliarios. Otero cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de «sale and lease back»; arrendamientos de locales comerciales, hoteles y oficinas; contratos de desarrollo y construcción; financiación y refinanciación de sociedades inmobiliarias.

Entre los clientes asesorados por Otero, miembro de la Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS), están CBRE Global Investors, Activum SG y Allianz.

Cuatrecasas nombra a Marco de la Peña como socio en México

Cuatrecasas ha nombrado en su última Junta de socios a 10 socios de cuota y cinco consejeros, lo que hace que la firma disponga de 206 socios y 47 consejeros. Entre ellos, Marco de la Peña, abogado experto en asuntos de energía e infraestructuras, como socio de cuota en la oficina de México.

Este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado Latinoamericano.

Y es que, De la Peña supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border en esta plaza dado su amplio conocimiento de este mercado.

De la Peña, nuevo socio en México de Cuatrecasas.

De hecho, el nuevo socio de Cuatrecasas sobresale especialmente por su dilatada experiencia en la Administración Pública mexicana. En este país el despacho cuenta ya con cinco socios, dos españoles y tres mexicanos.

De la Peña ocupaba desde junio de 2016 y hasta marzo de este año el cargo de Titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México.

Previamente a este puesto, fue abogado general y director jurídico de Petróleos México (Pemex); trabajó como director Jurídico y Fiduciario en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos mexicano; ejerció como subdirector general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México y fue subgerente de Normatividad Administrativa de la Contraloría Interna en el Banco de México.

Alejandro Meca y José María Palicio, nuevos «of counsels» de Linklaters en España

En el caso de Linklaters, el despacho en España acaba de nombrar «counsels» a Alejandro Meca y José María Palicio, abogados del área fiscal. Alejandro y José María están especializados en el diseño y planificación fiscal de inversiones exteriores en España, así como de inversiones españolas en el exterior. Ambos están reconocidos en los prestigiosos rankings de Chambers & Partners.

Alejandro Meca, que se incorporó a Linklaters en el año 2008, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, entidades de capital riesgo e instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de restructuración internacional (principalmente, fusiones y adquisiciones), compras apalancadas, mercado de capitales y productos estructurados, operaciones inmobiliarias y procedimiento tributario.

Alejandro Meca y José María Palicio, nuevos fichajes de Linklaters España. 

 Por su parte, José María Palicio, que llego a este despacho internacional dos años después, cuenta con gran experiencia en el asesoramiento fiscal a entidades de la industria del capital riesgo y, en general, gestión alternativa, tanto en el ámbito de la creación y captación de fondos de inversión como en las inversiones de dichos fondos en activos de toda clase sitos en España, así como a instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de fusiones y adquisiciones, «joint ventures», financiaciones, reestructuraciones de capital y recientemente en operaciones relativas a activos «non-core».

Asimismo, Palicio ha asesorado en reestructuraciones financieras de grupos nacionales e internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en el estudio y seguimiento de procesos tributarios.

En palabras de Javier García-Pita, socio responsable del departamento fiscal de la oficina de Madrid de Linklaters, “Linklaters apuesta una vez más por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Alejandro y José María destacan por su gran experiencia y visión estratégica, así como por su total compromiso con la firma y nuestros clientes.”

Grant Thornton elige a Jorge Tarancón como socio responsable del área de transacciones en Madrid

Otra incorporación destacada es la que ha realizado la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Acaba de fichar a  Jorge Tarancón como nuevo socio responsable del departamento de Transacciones en Madrid, que aportará su experiencia en el asesoramiento en la adquisición y venta de empresas, tanto a empresas y grandes grupos corporativos como a empresas de capital riesgo

Con su llegada, el área de Financial Advisory de la Firma de servicios profesionales culmina un proceso de refuerzo estratégico de su equipo especializado en asesoramiento financiero de alto nivel a compañías españolas de todo tipo.

Jorge Tarancón es un refuerzo estratégico de Grant Thornton para su departamento de Transacciones en Madrid.

El nuevo socio buscará dinamizar la actividad de Grant Thornton en el mercado de «Due Diligence» (diligencia debida), donde contribuirá significativamente en los procesos de optimización de la información que necesitan este tipo de operaciones.

Según Fernando Beltrán, socio responsable de Financial Advisory en la oficina de Madrid, “el perfil de Jorge Tarancón refuerza y completa el equipo que hemos venido diseñando en los últimos meses, con la incorporación del socio de M&A Alfonso Ponce de León y el nuevo responsable de Reestructuraciones y Deuda, Carlos Asensio”.

Jorge Tarancón ha desarrollado una extensa carrera profesional en el área de procesos de adquisición, especialmente para compañías cotizadas nacionales y para firmas de capital riesgo.

En KPMG ejerció sendos cargos durante más de 16 años como gerente y senior manager, lo que le ha permitido liderar y coordinar proyectos de due diligence en distintas áreas: financiero, fiscal, laboral, legal, IT, entre otros.

Cap Gemini convierte a Isabel Álvarez en su nueva directora jurídica

En el mundo de la empresa también hay movimientos en el terreno jurídico. Es el caso de Cap Gemini,  líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, que  ha nombrado a Isabel Álvarez como vicepresidenta de Legal de Capgemini Iberia y responsable  del área de Asesoría Jurídica.

Tendrá a su cargo  la planificación, coordinación y control de la actividad jurídica de Capgemini España y Portugal, incluyendo la supervisión y desarrollo de los procesos y políticas de Ethics & Compliance

Con anterioridad,  trabajó durante casi 10 años en ATOS Iberia, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en materias legales hasta ser nombrada, en 2015, directora de Asesoría Jurídica de Atos Iberia & Atos Major Events y responsable de los asuntos legales de Worldline Iberia, empresa del Grupo al que pertenece ATOS Iberia.

Isabel Álvarez posee una dilatada y rica experiencia, extremadamente valiosa en la nueva responsabilidad que asume.

Asimismo, Isabel Álvarez fue secretaria de los Consejos de Administración de varias compañías del Grupo ATOS. Previamente, trabajó durante 10 años en un despacho de abogados de reconocido prestigio, donde fue Asociada Senior del departamento de M&A, así como la responsable del departamento de Tecnologías de la Información.

Álvarez tiene un amplio bagaje en la diversidad de asuntos jurídicos que están vinculados al entorno empresarial, con especialidad en las materias de tecnología —comercio electrónico, privacidad y seguridad de la información, propiedad intelectual e industrial, servicios asociados a software y hardware, cloud services, Big Data y transformación digital, entre otros— y de M&A.

También ha liderado proyectos de transformación e innovación, para integrar los departamentos legales en el núcleo de la estrategia del negocio de las empresas (concepto «Legal Department as an innovative business partner»).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales