Mercè Caso reelegida decana de los juzgados de Barcelona
La jueza de familia, Mercè Caso, gana las elecciones al decanato de los juzgados de Barcelona.

Mercè Caso reelegida decana de los juzgados de Barcelona

|
28/4/2017 14:51
|
Actualizado: 28/4/2017 14:51
|

Mercè Caso Señal ha sido reelegida decana de los juzgados de Barcelona en las elecciones al decanato, celebradas esta mañana en la Ciudad de la Justicia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la magistrada, ha conseguido, en segunda votación 60 votos frente a los 40 que ha obtenido el otro candidato, Fernando Carlos de Valdivia González, titular del juzgado de Primera Instancia 4 de Barcelona.

La jueza de familia, Mercè Caso, fue elegida  jueza decana de Barcelona, por primera vez, en febrero del 2013.

Perfil de la decana

Mercè Caso nació el año 1964 en Barcelona, estudió Derecho en la Universidad de Barcelona e ingresó en la carrera judicial en el año 1989. Su primera destinación fue el Juzgado mixto número 1 de Vilafranca del Penedès.

Posteriormente, ascendió a la categoria de magistrada en el año 1992 y ejerció en el juzgado mixto número 6 de Mataró, en el juzgado penal número 12 de Barcelona y en el juzgado de primera instancia número 19 de Barcelona, especializado en cuestiones de familia.

En 2007 entró a formar parte del equipo de profesores de la Escuela Judicial, donde ejerció como tutora del Área de Prácticas Tuteladas hasta 2012, cuando volvió al juzgado de família de Barcelona.

Caso ha sido ponente en distintos cursos internacionales organizados por el Aula Iberoamericana y ha sido autora de distintas publicaciones. En 2009, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) le atorgó el premio Felip Portabella.

Caso pertenece a la asociación Jueces por la Democracia (JpD).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial