7 víctimas mortales por violencia machista en Madrid en los últimos 6 meses

7 víctimas mortales por violencia machista en Madrid en los últimos 6 meses

|
29/5/2017 04:58
|
Actualizado: 28/5/2017 20:11
|

Los dos últimos casos registrados en las últimas horas en la ciudad de Madrid y en Collado Villalba, dos mujeres de 55 y 38 presuntamente asesinadas por sus parejas, han elevado a siete las víctimas mortales por la violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2017.

Una mujer de 55 años era asesinada este sábado en su casa de Ciudad Lineal, presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.

Según apuntaron los servicios de Emergencia del Summa 112, sobre las 22.00 horas del sábado los profesionales encontraron a la víctimas sin vida y con síntomas de haber muerto asfixiada, aparentemente estrangulada.

Allí mismo atendieron a su marido que presentaba dos heridas no penetrantes de arma blanca en el abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital.

Los investigadores consideran que todo parece indicar que se trata de un crimen de violencia de género, por lo que el marido fue detenido como presunto autor del homicidio. No existían denuncias previas de malos tratos.

El último crimen machista se ha conocido este domingo, después de que la Guardia Civil haya detenido a un hombre de 43 años  y de nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.

Fue el presunto asesino el que avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas han señalado desde la Guardia Civil. El hombre, acusado de asesinato, ha sido detenido. No había antecedentes de malos tratos.

El 1 de enero 2 víctimas de violencia machista

La violencia machista se cobró sus dos primeras víctimas mortales el 1 de enero de 2017 cuando una mujer de 40 años, Matilde C. H, murió tras ser apuñalada por su ex pareja, de 20, en Rivas Vaciamadrid.  Fue el primer asesinato machista en 2017 en España.

Su ex pareja, un colombiano de 20 años, Nelson M., fue detenido como supuesto criminal tras confesar los hechos. Tenía una orden de alejamiento dictada por un juez tras una denuncia presentada el pasado noviembre por la propia víctima por malos tratos. Sin embargo, el hombre quebrantaba la orden frecuentemente y acudía a ver a su ex pareja.

Ese mismo día, otra mujer de 24 años y nacionalidad peruana, perdió la vida tras caer desde el cuarto piso en el que vivía en el número 13 de la calle Seo de Urgel, en Hortaleza.

Posteriormente, en marzo, la policía detuvo en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de una mujer hallada muerta en un piso de la capital, con la hipótesis de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda. La víctima y su agresor son de de origen hondureño. El hombre no tenía antecedentes por malos tratos.

El 4 de mayo, una mujer de 44 años y su hijo de 12, ambos de nacionalidad española, fueron asesinados en Alcobendas,  al parecer a manos de la pareja de ella, que avisó a un familiar de que los había matado. El presunto doble asesino  tiene «antecedentes penales graves», aunque no había ninguna denuncia de maltrato anterior. A día de hoy, la Policía Nacional sigue buscando al presunto homicida.
El pasado 12 de mayo, Eliana González Ortiz, española de origen colombiano de 27 años, a la que los efectivos sanitarios de Emergencias 112 de Madrid encontraron tendida boca arriba en la cocina de su domicilio, con una herida por arma blanca en el tórax.

El supuesto autor, de nacionalidad marroquí y de 40 años, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional y confesó a los agentes de guardia crimen. La pareja tenía dos hijos en común.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales