José María Páez, contrario a los Juzgados de las cláusulas suelo, reelegido juez decano de Málaga por un tercer mandato
El reelegido decano de los jueces de Málaga, José María Páez, durante su intervención en el programa "Pido la palabra", de Canal Sur. Canal Sur.

José María Páez, contrario a los Juzgados de las cláusulas suelo, reelegido juez decano de Málaga por un tercer mandato

|
24/6/2017 05:15
|
Actualizado: 24/6/2017 11:42
|

José María Páez Martínez-Virel, de 53 años, ha sido reelegido por tercera vez consecutiva juez decano Exclusivo Único de Málaga en las elecciones que se celebraron ayer al imponerse por una mayoría absoluta del 54,5 por ciento de los votos emitidos.

De  un censo electoral formado por 67 magistrados y jueces de los Juzgados unipersonales de Instrucción Primera Instancia, Penal, Social, Contencioso, Violencia sobre la Mujer, Menores, Mercantil y Vigilancia Penitenciaria del partido judicial de Málaga, votaron 66 -la abstención fue de un 1,5 por ciento-, de los cuales 36 fueron a apoyar la candidatura de Paéz, miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura, 22 optaron por el magistrado del Juzgado de lo Penal 8 de Málaga, Francisco Ontiveros, y 8 suscribieron la opción de Isabel Alvaz, titular del Juzgado de Primera Instancia 8 de Málaga, y afiliada a Juezas y Jueces para la Democracia.

El mandato tiene una duración de 4 años.

Páez, con 27 años de antigüedad en la carrera judicial, se distinguió recientemente liderando la beligerancia de los jueces andaluces contra el «Plan de Urgencia» impulsado por el Consejo General del Poder Judicial «(CGPJ) para poner en marcha Juzgados bis para hacer frente a las cláusulas suelo.

Así, el pasado 1 de junio Páez leyó un comunicado en público, rodeado por todos sus compañeros, en una de las salas de vistas de la Audiencia Provincial de Málaga que tachó de «fracaso» el poryecto del CGPJ.

Un comunicado que fue refrendado por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial