Cumplirá 92 días de prisión por llamar a su expareja 140 veces, tras la prohibición judicial

Piden entre 14 y 30 de prisión por asesinar a su pareja en Son Servera

10 / 07 / 2017 04:58

En esta noticia se habla de:

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial celebra este lunes el juicio contra un hombre de 24 años que, tras discutir con su pareja sentimental, la asfixió hasta matarla en marzo de 2016, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio y la acusación particular reclama 30 por asesinato.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016 en el municipio mallorquín de Son Servera, cuando el acusado tenía 22 años y la víctima 19 años.

Según el escrito de acusación, el agresor la agarró fuertemente del cuerpo, le tapó la boca y la nariz con una mano, «ejerciendo una gran presión e impidiendo que pudiera respirar». «Pocos minutos después», esto le provocó su muerte «por asfixia mecánica por sofocación», explica.

Cabe recordar, que al día siguiente de los hechos, el procesado se presentó ante las dependencias de la Guardia Civil de Artá diciendo que creía que había matado a su pareja.

El fiscal pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio, con la agravante de parentesco por ser la víctima su pareja, y con la atenuante de confesión. Reclama además que pague una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima.

La acusación particular, en representación de los padres de la fallecida, reclama 30 años de cárcel y una indemnización de 200.000 euros.

Ya había sido condenado por malos tratos

El acusado ya había sido condenado en septiembre de 2014 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra la fallecida.

Fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de un año de tenencia de armas y orden de alejamiento a menos de 200 metros y prohibición de comunicación por un periodo de ocho meses, por lo que estaba ya extinguido, así como el pago de 210 euros.

Tras el suceso, los vecinos de Son Servera se reunieron en un acto multitudinario para recordar a la joven. Acudió la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que llamó a trabajar desde la educación para que este tipo de hechos «no se produzcan».

Por su parte, la entonces alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, lamentó esta «muerte absurda» e insistió en condenar «todo acto violento, y más en estos casos, a manos de un maltratador». (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

El Supremo prohíbe recortar la pensión de viudedad de víctimas de violencia de género aunque cobren pensión compensatoria

El TSJ de Andalucía rebaja a 14 años la pena por matar a su esposa y enterrarla bajo hormigón porque las atenuantes deben tener un efecto real

Las denuncias por violencia de género aumentan un 9,81 % y las víctimas un 7,64 % en el segundo trimestre de 2026

El Supremo declara nulo el despido de una víctima de violencia de género y condena a la empresa a indemnizarla con 10.000 euros

Madrid alerta de fallos en VioGén y en las pulseras antimaltrato y mantiene 80 personaciones judiciales

Bolaños-Peinado: ‘GAME OVER’, la jubilación del juez cierra la puerta a la sanción disciplinaria que buscaba el triministro

Lo último en Tribunales

amenaza-ciberseguridad-promptlock-inteligencia-artificial

El TSJM avala un despido de una trabajadora de una empresa de videojuegos tras la llegada de la IA

maternidad subrogada

Gestación subrogada: el orden público no basta para cerrar en la puerta una adopción, recuerda la Audiencia de A Coruña

beatriz biedma audiencia nacional

Pedraz cita a Cintia Rocho como testigo en el caso Leire Díez por las supuestas amenazas contra la jueza Biedma

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Calama rechaza investigar a Zapatero por malversación por las joyas recibidas en 2007

accidente tren urda

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude con fondos europeos en la línea AVE Madrid-Sevilla tras el accidente de Urda