Un hombre de 77 años condenado a 14 años de cárcel por matar a su pareja a bastonazos

Un hombre de 77 años condenado a 14 años de cárcel por matar a su pareja a bastonazos

19 / 07 / 2017 14:36

Actualizado el 19 / 07 / 2017 14:40

En esta noticia se habla de:

La Audiencia de Alicante ha condenado a 14 años de prisión por homicidio, con agravante de parentesco, a un hombre de 77 años que mató en 2014 a su pareja a bastonazos en la vivienda familiar. Además, impone una indemnización en beneficio de los dos hijos de la mujer de 37.000 euros para cada uno.

La sentencia, dictada por la sección séptima de la Audiencia de Alicante y hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2014, cuando la pareja mantuvo una riña por motivos económicos en el domicilio en el que ambos residían, en la calle Bohemios de la urbanización Balcón de la Costa Blanca, en la citada población alicantina.

En el transcurso de esa discusión, el agresor, de 76 años en la actualidad, cogió de la cocina un bastón que utilizaba para caminar y golpeó con él reiteradamente en la cabeza a la mujer, también británica y de 76 años entonces.

El acusado dejó a su compañera ensangrentada en el mismo lugar de la agresión y se marchó a dormir. Al día siguiente acudió a diversos establecimientos de los alrededores en los que fingió que la estaba buscando.

Con posterioridad, metió el cadáver en el maletero de un vehículo y lo abandonó en un paraje rural de la vecina localidad alicantina de Algorfa, donde lo ocultó bajo unas ramas de árboles recién podados.

Ya el 17 de septiembre, el homicida acudió a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su pareja, con la que mantenía una relación sentimental de cinco años de duración.

No fue hasta marzo de 2015 cuando acabó confesando el crimen a los agentes de la Benemérita que lo detuvieron y les llevó hasta el paraje donde había ocultado el cadáver.

Según la sentencia, el hombre estaba en «pleno uso de sus facultades» intelectuales cuando agredió a la mujer con la que mantenía una relación de cinco años.

Noticias relacionadas:

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

La Justicia suspende la entrada en prisión de ‘El Cigala’ por malos tratos a su exmujer

La Abogacía reivindica la especialización como eje para proteger a las víctimas de violencia de género

Dos pasos, una huella y un millón de € de fianza: el rompecabezas que mantiene a Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, entre el accidente y el homicidio

Dolores López Muelas, AEAFA: «Los MASC en familia son un auténtico fiasco»

Lo último en Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson