Finalmente la Generalitat permitió el trabajo del fiscal y de los guardias civiles
Galería interior del Palau de la Generalitat. Patrimoni Cultural.

Finalmente la Generalitat permitió el trabajo del fiscal y de los guardias civiles

|
20/7/2017 19:42
|
Actualizado: 20/7/2017 19:43
|

El grupo de agentes de la Guardia Civil finalmente accedió a las oficinas de la Secretaría General del Gobierno autonómico catalán, en el Palau de la Generalitat, con el objetivo de obtener información sobre el libro de visitas del exconseller de Justicia y exsecretario del Ejecutivo, Germà Gordó, gracias al auto expedido por el magistrado Carlos Ramos, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT), que instruye el caso del 3 por ciento, con epicentro en El Vendrell, Tarragona.

En un principio, a los agentes y al fiscal anticorrupción, José Grinda González, se les bloqueó el paso, por orden del conseller de Presidencia, Jordi Turull.

Sin embargo, ante la situación creada, y con un auto del TSJCAT por medio, se les flanqueó el paso a las dependencias citadas, donde recabaron el libro de visitas y la relación de apoyo administrativo de Gordó en su etapa como secretario del Govern, entre 2010 y 2012, cuando aún estaba en Convergencia Democrática de Catalunya.

La «visita» de los hombres de la benemérita al Palau de la Generalitat duró una hora, aproximadamente.

Por otra parte, la Guardia Civil también registró el Departamento de Justicia (como se denomina en Cataluña lo que en otras comunidades es la Consejería), situado en confluencia de las calles Pau Claris y Casp, en Barcelona, donde pidieron el libro de visitas de Gordó durante su etapa cuando fue consejero, entre 2013 y 2016, así como una relación de nombres de su equipo.

En esta ocasión, no se pudieron llevarse el mencionado libro por su inexistencia; no existía durante la época en que fue consejero. Tampoco se encontró rastro de su agenda, aunque sí se llevaron una copia en una memoria USB de los actos protocolarios e institucionales en los que tomó parte Gordó cuando ostentaba esa responsabilidad.

Los registros también se extendieron al  Departament d’Infraestructures, Equipaments i Seguretat.

Gordó esta siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT) por el supuesto cobro de comisiones de la transformada Convergencia Democrática de Catalunya -en PDeCat- a cambio de obras públicas. CONFILEGAL/EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales