El CGPJ, sobre los atentados de Cataluña: «Los valores democráticos jamás serán conculcados por la vileza y el terror»
La sede del Consejo General del Poder Judicial, en la calle del marqués de la Ensenada de Madrid, fue antes el Teatro Lírico, el cual sufrió un incendio, a principios de siglo, y después el Liceo Francés. Foto: Carlos Berbell/ Confilegal

El CGPJ, sobre los atentados de Cataluña: «Los valores democráticos jamás serán conculcados por la vileza y el terror»

|
18/8/2017 11:29
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha mostrado «su más decidida condena» por los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils y ha destacado que los valores de nuestro sistema democrático «jamás serán conculcados por la vileza y el terror».

En un comunicado distribuido este viernes, el órgano de gobierno de los jueces ha manifestado igualmente su más «profundo sentimiento de pesar en estos momentos tan difíciles para la sociedad catalana y española en su conjunto», a la que trasladan su «solidaridad, afecto y cercanía más sinceros».

«Los pensamientos de todos nosotros están en estos momentos de angustia con las familias de los fallecidos y de los heridos, a quienes deseamos un pronto y total restablecimiento», añade el comunicado.

Finalmente, el CGPJ afirma que quienes en toda España sirven a la justicia consideran que los valores que encarnan nuestro sistema democrático y el del resto de países de la Unión Europea «jamás serán conculcados por la vileza y el terror».

«La democracia y el Estado de Derecho prevalecerán siempre, y desde esta convicción proclamamos una vez más nuestra decidida voluntad de perseverar en su protección y defensa», finaliza la nota. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial