El Constitucional suspende la convocatoria del referéndum independentista
Fachada del Tribunal Constitucional.

El Constitucional suspende la convocatoria del referéndum independentista

|
07/9/2017 22:09
|
Actualizado: 07/9/2017 22:10
|

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra las resoluciones aprobadas ayer por el Parlament y el Govern catalán.

El Constitucional se ha reunido de urgencia esta tarde para estudiar el incidente de ejecución presentado por el Gobierno contra las decisiones del Parlamento catalán.

La Comisión Permanente del Consejo de Estado había aprobado por unanimidad los dictámenes a favor de que el Gobierno recurra las decisiones del Parlament sobre el referéndum independentista, así como el decreto de convocatoria firmado por el Gobierno catalán.

El pleno del Consejo de Estado ha dictaminado a favor de que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional la Ley de Referéndum, el decreto de convocatoria, y las normas complementarias para su realización, así como la resolución del Parlament por la que se designa a cinco miembros de la Sindicatura Electoral.

El Consejo de Estado remitió al Gobierno los dictámenes sobre estas normas, que fueron estudiados en un Consejo de Ministros extraordinario en el que se autorizó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a presentar los cuatro recursos ante el TC.

Unos recursos con los que el Constitucional suspende de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial