El pAD pide a la Fiscalía que dictamine si cometió algún delito el juez que llamó «terroristas uniformados» a la Policía
Vista exterior del edificio del CGPJ, en Madrid. Confilegal.

El pAD pide a la Fiscalía que dictamine si cometió algún delito el juez que llamó «terroristas uniformados» a la Policía

|
10/10/2017 06:06
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

Ricardo Conde, promotor de la Acción Disciplinaria (pAD) del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha dirigido a la Fiscalía Superior de Cataluña para que dictamine si el magistrado Federico Vidal, de 67 años, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 de Barcelona, cometió algún delito cuando, a través del foro «on line» que facilita el Consejo a todos los jueces, empleó expresiones como «terroristas uniformados» o «terrorismo policial» para describir la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Barcelona, durante la celebración del referéndum ilegal.

A consecuencia de aquello, el pAD abrió ayer expediente disciplinario a Vidal, conocido entre sus compañeros por sus ideas independentistas, por una falta muy grave.

Este tipo de faltas están sancionadas con suspensión, traslado forzoso o separación de la carrera, según el artículo 417.14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales) y/o una falta grave del artículo 418.5 de la LOPJ (falta de consideración).

Conde, tras confirmar los hechos, incoó ayer expediente disciplinario a Vidal, quien fue informado, como establece la ley.  CONFILEGAL/EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial