Catalá pide a Podemos y al PDeCAT que «no acosen» a los jueces
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

Catalá pide a Podemos y al PDeCAT que «no acosen» a los jueces

|
18/10/2017 12:24
|
Actualizado: 18/10/2017 12:24
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido hoy en el Congreso a los diputados de Podemos y de PDeCAT que «no acosen» a los jueces después de que durante su intervención hayan mostrado carteles pidiendo la libertad de los responsables de las organizaciones independentistas catalanas ANC y Òmnium Cultural.

Catalá les ha recordado que «En España hay separación de poderes, los jueces hacen su trabajo con independencia, la Fiscalía actúa con total autonomía, la Policía investiga, funcionan las instituciones igual para todos y por eso no es necesario utilizar este foro, el Parlamento, para acosar y presionar a los jueces».

Además, el ministro ha reprochado que dichos parlamentarios pidan «lo contrario de lo que ha decidido una jueza con absoluta cualificación y profesionalidad, basada en hechos acreditados». «Yo lo que valoro es que funcionan las instituciones», ha subrayado.

Y ha insistido: «Ojalá ustedes también lo pensasen igual y no tratasen de coaccionar a los jueces desde aquí».

Se ha referido así a la decisión adoptada el lunes pasado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de decretar prisión provisional para los presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, por supuesto delito de sedición.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial