José Manuel González Huesa, X premio Justicia y Discapacidad
José Manuel González Huesa, el periodista premiado.

José Manuel González Huesa, X premio Justicia y Discapacidad

|
19/11/2017 06:05
|
Actualizado: 18/11/2017 18:50
|

El periodista José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia y director de las publicaciones «Perfiles» y «cermi.es», ha sido galardonado con el X Premio Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, en reconocimiento a su dedicación a los temas sociales y a su compromiso completo con todas las cuestiones relacionadas con la dispacidad.

El Servicio de Noticias de Servimedia, que dirige el periodista, opera los 365 días del año. Facilita una media de 200 informaciones diarias. La mitad son de contenido social, referente a sociedad, cultura, educación, discapacidad, dependencia, mujer, infancia, mayores, inmigración, medio ambiente, voluntariado, ONGs, etc.; la otra mitad son de carácter general (información político-parlamentaria, económica y de responsabilidad social corporativa).

González Huesa dirige Servimedia desde 2005.  Antes fue jefe de prensa de la ONCE, director de Comunicación del Miniserio de Trabajo y Asuntos Sociales y jefe del Departamento de Prensa de la Secretaría de Estado de Seguridad Social.

El nuevo director general de Servimedia tiene también una dilatada experiencia en medios de comunicación. Fue jefe de la sección de Sociedad y de Comunicación de ‘La Razón’, ha sido jefe de sección de Sociedad de ‘Diario 16’, durante 1998, y jefe de sección de Sociedad, Cultura y Edición de ‘Cambio 16’, durante los años 1996 y 1997.

Antes de su etapa en el Grupo 16 fue redactor de los semanarios ‘El Caso’ y ‘Velocidad», y de las revistas ‘Sábado Gráfico’y ‘Defensa del Consumidor’, además de trabajar en los Servicios Informativos de Radiocadena Española.

Otros premiados

Junto a González-Huesa, el Foro Justicia y Discpacidad, que preside el vocal y magistrado Juan Manuel Fernández, han sido premiados Envera-Asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual desde que nacen hasta su último día, y la empresa DHL Supply Chain.

Envera opera a través de sus servicios de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Empleo e Inserción laboral, Centro Ocupacional, Ocio y Deporte, así como de sus residencias para mayores de 45 años con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro.

El reconocimento a DHL Supply Chain es porque en su centro de empaquetado de Quer (Guadalajara) ha dado un gran paso en pro de la integración laboral de personas con discapacidad ya que más de 300 personas con algún grado de discapacidad han pasado a formar parte del equipo de trabajadores que se encarga del empaquetado de productos.

El Foro ha premiado igualmente la trayectoria personal de Juan Bolás Alfonso, ex presidente del Consejo General del Notariado, cofundador del Foro Justicia y Discapacidad, creador de la Fundación Aequitas e impulsor de la ley 41/2003 de protección patrimonial de las personas con discapacidad.

Los premios se entregarán el próximo 22, miércoles, en la sede del Consejo General del Poder Judicial bajo la presidencia de Carlos Lesmes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial