Marchena, magistrado del TS: «Maza no era solo un jurista, era un historiador, un humanista…»
Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, durante su exposición. Confilegal.

Marchena, magistrado del TS: «Maza no era solo un jurista, era un historiador, un humanista…»

|
20/11/2017 12:35
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha asegurado este lunes que este órgano está «absolutamente inmerso en una sensación de tragedia» tras el fallecimiento del ex fiscal general del Estado José Manuel Maza y ha señalado que dicho cargo «es el más difícil que existe en el organigrama constitucional».

«Maza no era solo un jurista, era un historiador, un humanista, un hombre entusiasta con lo que era el conocimiento de las claves de la mente humana y la criminología», ha apuntado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha hecho hincapié en la dificultad de este cargo que, a su juicio, se sitúa «en el foco y en el volcán de las grandes controversias jurídicas que se plantean en España».

Marchena ha explicado que, aunque «la defensa de la legalidad tiene muchas connotaciones», el fiscal general del Estado «tiene a su favor ser un órgano constitucional bien asesorado por sus propios órganos técnicos».

Maza falleció este sábado en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde este viernes por un proceso de infección. Procedente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tomó posesión al frente de Ministerio Público hace menos de un año, el 29 de noviembre de 2016. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial