José Manuel González Huesa, Juan Bolás, DHL Supply Chain y Envera, X Premios Justicia y Discapacidad
De izquierda a derecha, José Manuel González-Huesa, Carmen Sánchez-Cortés, Juan Bolás, Carlos Lesmes, José Antonio Quintero, Roberto Pascual Paiño, Pilar Sepúlveda y Juan Manuel Fernández. Carlos Berbell/Confilegal.

José Manuel González Huesa, Juan Bolás, DHL Supply Chain y Envera, X Premios Justicia y Discapacidad

|
23/11/2017 06:05
|
Actualizado: 23/11/2017 02:23
|

El Foro Justicia y Discapacidad, que preside el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado, Juan Manuel Fernández, tuvo ayer su día grande en el que entregó sus Décimos Premios Anuales que, en esta ocasión, correspondieron a dos personas –José Manuel González Huesa y Juan Bolás Alfonso– y a una empresa -DHL Supply Chain- y Envera-asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que se han distinguido por su dedicación y entrega al mundo de los discapacitados y para hacer realidad su aspiración de igualdad.

La ceremonia, muy emotiva, estuvo presidida por la máxima autoridad del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, si bien en esta ocasión no contó con el ministro de Justicia, a quien sustituyó la secretaria de Estado, Carmen Sánchez-Cortés, ni con el teniente fiscal, Luis Navajas, fiscal general en funciones tras el inesperado fallecimiento en Argentina de su titular, José Manuel Maza, por el que se guardó un minuto de silencio; le sustituyó José María Paz Rubio, fiscal de la Sala Civil del Tribunal Supremo.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en señal de recuerdo y respeto al fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Carlos Berbell/Confilegal.

Por parte de los vocales del CGPJ tampoco asistieron los 20. Sólo 9: Mar Cabrejas, Nuria Díaz Abad, Juan Martínez Moya, Rafael Fernández Valverde, Wenceslao Olea, Rafael Mozo, Fernando Grande-Marlaska, Pilar Sepúlveda y el mencionado, Juan Manuel Fernández. 

Por parte del Supremo asistieron su vicepresidente, Ángel Juanes, y Benito Gálvez, magistrado de la Sala de lo Militar. También el presidente de la Audiencia Nacional -cuyo nombre suena para sustituir a José Manuel Maza-, Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Antonio Viejo, decano de los Juzgados de la capital de España, además de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de los Procuradores de España;

Este fenómeno de ausencias suele suceder el último año de mandato de cada Consejo.

A pesar de todo, el acto brilló como debía. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia -el 40 por ciento de la plantilla de esta agencia de noticias tiene algún tipo de discapacidad-, recibió su premio -una placa- de manos de la secretaria de Estado de Justicia, Sánchez-Cortés.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, entregando su premio a José Manuel González Huesa. Carlos Berbell/Confilegal.

Juan Bolás Alfonso, expresidente del Consejo General del Notariado, cofundador del Foro Justicia y Discapacidad, creador de la Fundación Aequitas e impulsor de la ley 41/2003 de protección patrimonial de las personas con discapacidad, por su parte, recibió su premio de manos de Juan Manuel Fernández en reconocimiento a «la inmensa labor desarrollada a lo largo de su trayectoria profesional en la defensa de las personas con discapacidad».

El notario Juan Bolás Alfonso recibió su premio de manos del vocal Juan Manuel Fernández. Carlos Berbell/Confilegal.

Roberto Pascual Paiño, director genral de DHL Supply Chain, empresa que emplea a más de 300 personas con algún grado de discapacidad en su cnetro de empaquetado de Quer (Guadalajara), obtuvo el suyo del fiscal Paz Rubio.

Roberto Pascual Paiño, director general de DHL Supply Chain, junto al fiscal, José María Paz Rubio, al que le correspondió hacerle entrega de su galardón. Carlos Berbell/Confilegal.

Y José Antonio Quintero, presidente de Envera, asociación que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual desde su nacimiento, recibió el suyo de manos del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes.

José Antonio Quintero, presidente de Envera, con Carlos Lesmes. Carlos Berbell/Confilegal.

Lo hace a través de sus servicios de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Empleo e Inserción laboral, Centro Ocupacional, Ocio y Deporte, así como de sus residencias para mayores de 45 años con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial