La vicepresidenta del TC, el Blog Hay Derecho, Pablo Ruz, las asociaciones judiciales, jueces decanos y Wolters Kluwer, premios Confilegal

La vicepresidenta del TC, el Blog Hay Derecho, Pablo Ruz, las asociaciones judiciales, jueces decanos y Wolters Kluwer, premios Confilegal

|
29/11/2017 11:33
|
Actualizado: 03/9/2018 13:16
|

El diario digital Confilegal ha distinguido, en la primera edición de sus premios, a Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, al Blog Hay Derecho, al magistrado Pablo Ruz, a las 4 asociaciones judiciales, a los jueces decanos y a Wolters Kluwer con la primera edición de sus premios, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en el Hotel Palace.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López, también recibirá un premio de reconocimiento por haber puesto en marcha una política de comunicación eficaz y efectiva en el poder judicial, cuando era vocal del órgano de gobierno de los jueces.

Durante el acto, que será conducido por la periodista y escritora Reyes Monforte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entregará una placa de reconocimiento a José Manuel Maza Martín, fiscal general del Estado recientemente fallecido, en la persona de su hijo, José Manuel Maza Muriel.

A Encarnación Roca, galardonada con el premio a la trayectoria profesional, le entregará la distinción –una estatuilla de la Justicia- el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

El Blog Hay Derecho, que estará representado por el presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá, recibirá el galardón a la transparencia.

A la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, le corresponderá la entrega del premio.

El premio a la combatividad ha sido otorgado ax aequo, por igual, a los jueces decanos y a las 4 asociaciones de jueces, por su compromiso y su entrega en el objetivo de conseguir una mejor Justicia.

Agustín Azparren, presidente de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, magistrado en excedencia, exjuez decano y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, le corresponderán los honores de dar este premio.

En el apartado de la independencia judicial, el galardonado ha sido el magistrado Pablo Ruz, quien durante 5 años al frente del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, fue un ejemplo para todos. Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y magistrada en excedencia le dará la estatuilla de reconocimiento.

En el terreno tecnológico, el premio Legal Tech Santander se lo ha llevado Wolters Kluwer, por su herramienta Jurimetría. Recogerá el galardón el CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, Vicente Sánchez, y lo entregará Javier Hidalgo Blázquez, director general adjunto de Santander España.

Enrique López, por su parte, recibirá su galardón de manos de Agustín Zurita, jefe de Prensa del Consejo General del Poder Judicial.

El jurado de los primeros premios Confilegal lo han conformado. Gabriel María de Diego Quevedo, decano de los procuradores de Madrid; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Pedro Ramón y Cajal, socio director de Ramón y Cajal Abogados; Luis Javier Sánchez, responsable del área de abogacía de Confilegal, Yolanda Rodríguez y Carlos Berbell, directora adjunta y director de Confilegal y Julen Ariza, editor.

Los patrocinadores del evento son Arriaga Asociados, Alexander Hughes y Lenovo; Santander Justicia ha patrocinado el premio al que da su nombre, Legal Tech Santander.

Además, en esta primera edición de los premios han colaborado el Colegio de Procuradores de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid y Hadoq, agencia de marketing digital.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial