Fallece la magistrada Amelia Reillo Álvarez, titular del Juzgado de Primera Instancia 49 de Madrid
Sobre estas líneas la magistrada fallecida, Amelia Reillo Álvarez.

Fallece la magistrada Amelia Reillo Álvarez, titular del Juzgado de Primera Instancia 49 de Madrid

|
27/12/2017 17:22
|
Actualizado: 27/12/2017 21:02
|

La magistrada Amelia Reillo Álvarez, de 58 años, titular del Juzgado de Primera Instancia 49 de Madrid, falleció esta madrugada tras sufrir una enfermedad irreversible que le fue detectada hace diez meses.

Sus restos mortales se hallan en el Tanatorio de la M30 de Madrid, en la calle Salvador de Madariaga, 11.

Casada y sin hijos, la magistrada fallecida ocupaba el número 853 en el escalafón de la carrera judicial, donde contaba con una antigüedad de 33 años (promoción del 84).

Estuvo destinada en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Novelda, Talavera de la Reina y, finalmente, el 49 de Primera Instancia de Madrid, donde ha transcurrido la mayor parte de su devenir profesional administrando justicia.

Mujer discreta, eficaz y trabajadora, Amelia Reillo Álvarez atrajo el foco público en enero de 2013, cuando sentenció que Carlos Ernesto Iglesias Rangel era hijo biológico de Ernesto Koplowitz Sternberg y, por lo tanto, hermano de Alicia, Esther, Ernesto e Isabel Koplowitz, con las consecuencias, a efectos de la herencia, que eso conllevaba.

Hace tres años también fue protagonista de titulares al ordenar el embargo de 18.573 euros a Bankia ( (14.287 de principal y 4.286 euros de intereses) para que fueran devueltos a un matrimonio de preferentistas. Ese dinero fue la diferencia entre los 83.947 euros que Bankia ya había devuelto y los 100.000 que la entidad financiera les había colocado.

La magistrada concluyó que no había existido consentimiento informado del matrimonio.

Y hace siete años, en 2010, aceptó el acuerdo alcanzado entre Citibank España y sus clientes de productos estructurados de Lehman Brothers, por el que la entidad desembolsó 42,5 millones de euros, dando por finalizado el proceso judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial