El Ministerio deja desierto un puesto de secretario coordinador a pesar de que había una única candidata con 32 años de antigüedad
El Ministerio de Justicia está distribuido en tres edificios a lo largo de la madrileña calle de San Bernardo; este es el principal. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El Ministerio deja desierto un puesto de secretario coordinador a pesar de que había una única candidata con 32 años de antigüedad

|
10/1/2018 06:10
|
Actualizado: 09/1/2018 22:11
|

El Ministerio de Justicia ha dejado desierto el puesto de secretario coordinador provincial de Ourense -puesto de libre designación- a pesar de que disponía de una única candidata con 32 años de antigüedad y que contaba con titulación oficial del idioma gallego, emitida por la Xunta de Galicia, además de dominar los idiomas inglés, francés y alemán.

La candidata es Luz Nodar Montes, letrada de la Administración de Justicia con destino, desde 2009, en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid.

Nodar, gallega de origen, comenzó a formar parte del otrora cuerpo de secretarios judiciales (hoy letrados de la Administración de Justicia) en 1985. Desde entonces ha servido en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Puenteareas, Tuy y Vigo.

Entre 1991 y 2001 fue secretaria judicial de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Y desde 2001 y 2009 sirvió como letrada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.

La única aspirante a ese puesto ha sido, además, profesora asociada de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Escuela Judicial para la Promoción de Secretarios Judiciales; cuenta con una larga lista de publicaciones jurídicas.

La convocatoria de la plaza de secretario coordinador de Ourense se realizó junto a las de Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida y Álava, el pasado 14 de julio. Y ha sido decidida el pasado 15 de diciembre, aunque se hizo público ayer en el BOE, dos meses más tarde de cuando debería haberse realizado.

Lleida también ha sido declarada desierta.

Los elegidos han sido Blanca Rosa Barbero Blanco, que repite en el mismo puesto; María Aránzazu Menéndez Vázquez, hasta ahora letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia no 2 de San Sebastián, y, desde ahora, secretaria coordinadora provincial de Guipúzcoa; y Raquel Pérez de Lazarraga Villanueva, que venía ocupando destino como Upad Civil de Vitoria-Gastéiz y que asume su nuevo puesto de secretaria coordinadora Provincial de Álava.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial