Juristas, cantantes, artistas y profesionales de todas las áreas abogaron por el diálogo en Cataluña
Foto de grupo de todos los asistentes a la comida Madrid-Barcelona. AC.

Juristas, cantantes, artistas y profesionales de todas las áreas abogaron por el diálogo en Cataluña

|
13/2/2018 14:24
|
Actualizado: 13/2/2018 14:56
|

«Venimos sin pretensiones, en la idea de mirarnos a la cara, compartir mesa y conversación hasta donde llegue. Pues algún día, cuando venga el entendimiento, nos debe encontrar preparados». La periodista Pepa Bueno saludo así el mediodía del lunes a las alcaldesas de Madrid y Barcelona; a los gremios de restauradores de Barcelona y Madrid y a los juristas, artistas y a profesionales y ciudadanos de las sociedades madrileña y barcelonesa reunidos en torno a la mesa en un restaurante del Port Olímpic de la Ciudad Condal.

Este encuentro era la respuesta amable y acogedora de los restauradores de Barcelona a la recepción en la Plaza Mayor de Madrid de sus colegas del mismo gremio el pasado 14 de noviembre en una reunión que pretende buscar lo que une más que lo que aleja de la mano de la gastronomía.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, celebró que esta segunda vez se hubiera podido celebrar de la mano «no de los políticos de bajura» sino de los ciudadanos.

Regaló un gato de cerámica a la regidora catalana, Ada Colau, en referencia al símbolo de los madrileños, «un gato discreto, despierto y en este caso confiado», dijo, y regaló sardinas de chocolate, obra de los pasteleros de la Villa y Corte.

«Os queremos mucho, Barcelona», dijo Carmena.

Ada Colau, por su parte, dio las gracias a su colega y a los vecinos de Madrid.

Ana Belén y el fiscal emérito Carlos Jiménez Villarejo. AC.

Ana Belén y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la izquierda, y Manuela Carmena, regidora de Madrid, y Rosa María Sardá, a la derecha. AC.

«Los tiempos son difíciles, la realidad es dura y hay injusticias tremendas», explicó.

Fue la única referencia de la jornada a la compleja situación de Cataluña.

Abogó Colau por buscar una salida democrática añadiendo que para ello las ciudades son fundamentales.

«El diálogo requiere esfuerzo y ponerse en la piel del otro», aseveró. «Barcelona os estima, madrleños» añadió, y regaló a carmena una adaptación de la baldosa de Miró en las Ramblas sobre la que corrió el terror.

«Ojalá que otros gremios sigan el ejemplo y también las administraciones, deseó el presidente del gremio de restauradores de Barcelona, Pere Chias y su homónimo de Madrid, José Antonio Aparicio, hizo votos por que así fuera.

Víctor Manuel y Miguel Ríos, durante un momento de la comida. AC.

Xavier Sardá y el fiscal emérito Carlos Jiménez Villarejo. AC.

Cocido madrileño y suquet de rape protagonizaron esta unión de intenciones a la que acudieron juristas como el fiscal emérito Carlos Jiménez Villarejo o la abogada Cristina Almeida.

Y nombres tan conocidos como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Xavier y Rosa María Sardá, Mercedes Milá, Javier Mariscal, Josep María Pou, el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, y su sucesor, Josep María Álvarez, el padre Ángel, Teresa Gimpera, Carmelo Encimas, Juan Cueto, Rosana Torres, Anabel Díez, los antiguos alcaldes de Barcelona Jordi Hereu, Joan Clos y Xavier Trias u Oriol Bohigas entre muchos más.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política