Piden 17 años de prisión para un hombre acusado de violar a su mujer con la ayuda de otros dos

Piden 17 años de prisión para un hombre acusado de violar a su mujer con la ayuda de otros dos

|
16/2/2018 05:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

La Fiscalía de Cantabria pide 17 años de cárcel para un hombre acusado de violar en una zona de bosque y con la colaboración de otros dos individuos a su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento.

Además, en esta causa hay un segundo acusado, al que se le achaca ser cooperador necesario de los hechos, y para quien el Ministerio Público pide ocho años de cárcel en su escrito de calificación provisional.

Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia de Cantabria la próxima semana, el jueves día 22.

El acusado tenía condenas anteriores, entre ellas por violencia de género en su modalidad de amenazas, y se le había impuesto la prohibición de acercarse y aproximarse a su esposa.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, desde finales de diciembre de 2016 y mediados de enero de 2017 el acusado envió por ‘whatsapp’ varios mensajes a su mujer en los que la insultaba y la amenazaba, con la intención de amedrentarla.

A mediados de enero, cuando la mujer estaba por la calle, fue introducida por la fuerza en un vehículo ocupado por tres hombres: su marido, el otro acusado y un tercero no identificado.

El Ministerio Público señala que se trasladaron en el automóvil a una zona de bosque «relativamente alejada de núcleos urbanos», donde los tres hombres sujetaron y quitaron violentamente los pantalones a la mujer, y también la ropa interior «pese a su oposición».

La Fiscalía también recoge en su escrito que estos tres hombres obligaron a la mujer a beber un líquido que le generó «cierto adormecimiento» y, a continuación, su marido la violó.

Una vez concluida la agresión, según el Ministerio Fiscal, los dos acusados y el tercero desconocido abandonaron el lugar en el coche y dejaron sola a la mujer, quien volvió a su domicilio a pie.

La Fiscalía indica en su escrito que esta mujer denunció los hechos tres meses después.

El Ministerio Fiscal acusa al marido por un presunto delito de violencia de género, en la modalidad de amenazas leves, otro continuado de quebrantamiento de condena, y otro de quebrantamiento de condena en concurso con violación.

Pide para este hombre un total de 17 años de cárcel, prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer y libertad vigilada durante ocho años.

Para el otro acusado que sí se identificó, al que el fiscal considera cooperador necesario en los hechos, se piden ocho años de cárcel por su participación en el delito de violación y la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer, además de libertad vigilada durante seis años.

El Ministerio Público también reclama que los acusados indemnicen a la mujer con 7.000 euros por los daños morales causados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales