Detienen a ciberacosador de 73 años que simulaba ser un joven universitario

Detienen a ciberacosador de 73 años que simulaba ser un joven universitario

27 / 03 / 2018 12:57

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

La Policía Nacional ha detenido a un ciberacosador de 73 años, residente en Albacete, acusado de corrupción de menores, ya que acosó durante tres meses a una adolescente de 15 años a través de internet, haciéndose pasar por un joven universitario, y con quien llegó a fijar un encuentro real.

La madre del menor interpuso denuncia al descubrir varias fotografías de carácter sexual en el teléfono móvil de su hija, alertada por su cambio de comportamiento, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La madre desconfió del receptor de esas imágenes, que «aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid» e interpuso una denuncia.

Los agentes indagaron y descubrieron que la menor inicialmente había difundido las imágenes íntimas «de forma voluntaria», aunque el acosador había «embaucado a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirle que mandara más fotos de alto carácter sexual».

El «ciberacosador» incluso llegó a proponer a la menor un encuentro físico en Valladolid, donde reside la joven, y había fijado una fecha.

Con el avance de las investigaciones, los agentes comprobaron que el destinatario de las imágenes no era un joven universitario que residía en Madrid, sino un hombre de 73 años residente en Albacete, que utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a internet e impedir su localización.

Una vez analizados todos los datos, los investigadores identificaron plenamente al ciberacosador, que fue detenido en Albacete.

Noticias relacionadas:

Tardón reclama informes de inteligencia militar y cita a mandos policiales por la entrada masiva en Ceuta

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

La Policía desaconseja a la Federación Española de Fútbol celebrar el España-México Sub-20 en Ceuta por motivos de seguridad

In Memoriam | Ángel Galán, el policía que convirtió la investigación criminal en un arte: adiós a un amigo irrepetible

Opinión | Aclaremos el despropósito en torno a los informes policiales en el caso de Ceuta

Opinión | Ceuta: de las preguntas a las responsabilidades

Lo último en Tribunales

Huella y adn

Concluyen las 69 autopsias de las víctimas del accidente de Urda: 36 fallecidos han sido identificados

LEY DE NIETOS CERA

El TS da tres días a las partes para pronunciarse sobre la extensión de la suspensión del voto por la ley de nietos

accidente de Adamuz responsabilidad contencioso administrativo

La Fiscalía Europea aprieta la investigación sobre los fondos ferroviarios a España tras los accidentes de Adamuz y Urda

Blocus

Detenido en Valencia el presunto fundador de «Blocus» en España por organizar saqueos y actos violentos desde Telegram

servicio de criminalística de la Guardia Civil

Accidente ferroviario de Urda: 69 fallecidos y solo cinco víctimas identificadas