Hoy se aprobará la ley para publicar los nombres de los MOROSOS CON HACIENDA

Si la Justicia demuestra que ha existido malversación de fondos públicos, Montoro debería dimitir, según Vox

18 / 04 / 2018 14:16

Actualizado el 24 / 01 / 2019 17:27

Los abogados de la acusación popular en la causa en el Tribunal Supremo por el ‘procés’ soberanista en Cataluña, ejercida por Vox, han señalado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debería dimitir si la instrucción demuestra que ha existido malversación de fondos públicos para pagar los gastos del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Los letrados Javier Ortega Smith y Pedro Fernández han realizado este anuncio tras constatar, al término de las declaraciones indagatorias en las que el magistrado Pablo Llarena ha comunicado su procesamiento a los investigados por el ‘procés’ en prisión, que varios de ellos habían utilizado en su defensa las manifestaciones en las que Montoro afirma que ni un euro de dinero publico fue destinado a pagar la consulta ilegal.

«Esperamos que cuando se acredite que hay malversación Montoro presente la dimisión, por dar argumentos falsos a los procesados para uno de los delitos más graves contra la democracia y también por su falta de control de fondos públicos», ha manifestado Ortega Smith al término de la diligencia judicial.

Por otra parte, la acusación popular ha expresado su «absoluta satisfacción» por el auto de la sala de apelaciones del Supremo que ayer rebatió a su juicio de «forma contundente» la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein de descartar la entrega del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont por el delito de rebelión.

«Por un lado desmonta la resolución alemana desde el punto de vista de los hechos, porque lo que allí fue solo una protesta de un grupo ecologista que es incomparable con una revuelta de dos millones de personas en la calle intentando llevar a cabo una votación prohibida en una resolución judicial», ha afirmado el letrado de Vox.

Rebate además el Supremo al tribunal alemán, según la acusación popular, cuando dice que no triunfó el golpe de estado. «A esta cuestión el Supremo le replica ¿Ustedes a que estaban a esperando, a que hubiera una masacre para otorgar la entrega?», ha añadido Ortega Smith, que confía en que el tribunal alemán tenga acceso a esta resolución y rectifique su decisión inicial. EP.

Noticias relacionadas:

El Supremo anula la multa de 862.496 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a Vox por sus actividades promocionales

El juez del caso Plus Ultra agrupa todas las acusaciones populares bajo la batuta del PP

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

Opinión | Elecciones en Andalucía: Los andaluces han hablado: siguen sin confiar en el socialismo del PSOE

El Supremo escuchará las peticiones para suspender la regularización extraordinaria de migrantes

Lo último en Política

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados