La Comisión de Justicia acuerda prorrogar la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil hasta el 30 de junio de 2020
Imagen de una de las sesiones de la Comisión de Justicia. Carlos Berbell/Confilegal.

La Comisión de Justicia acuerda prorrogar la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil hasta el 30 de junio de 2020

|
21/4/2018 05:55
|
Actualizado: 21/4/2018 01:35
|

La Comisión de Justicia acordó, el jueves, prorrogar 2 años la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2020, tras un acuerdo al que llegaron PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y PdeCat, con la abstención del Grupo Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea.

Según ha explicado a Confilegal María Jesús Moro, portavoz del PP en dicha Comisión, dicha «vacatio legis» (la quinta desde la aprobación de la ley en 2011) tomará la forma legal de enmienda adicional a la proposición de Ley para delimitar normativamente la situación de vivienda desocupada y para que los ayuntamientos puedan regular bonificaciones potestativas, conocida familiarmente como «la ley de los ocupas».

«Fue incorporada ayer a la ponencia y el próximo martes, 24 de abril, será aprobada en la Comisión de Justicia, que, ese día, tendrá competencia legislativa plena, por lo que, después, será enviada al Senado», añadió.

El objetivo es que, de acuerdo con los calendarios, entre en vigor el 27 de junio. Con tiempo.

«Nos hemos comprometido todos a trabajar sobre un texto nuevo en este periodo de tiempo, con objetivo de hacer un Registro Civil público, gratuito, accesible electrónicamente y que mantenga la cohesión territorial. Y a que sea aprobado con el máximo consenso», concluyó.

La noticia ha sido muy bien acogida por el sindicato de funcionarios CSIF, que ha venido avisando de la inminencia de la entrada en vigor de la citada ley y la necesidad de implementar una nueva prórroga.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política