Ciudadanos se niega a firmar el documento de la Subcomisión si no se cambia el sistema de elección de los vocales jueces

La Comisión de Justicia acuerda prorrogar la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil hasta el 30 de junio de 2020

21 / 04 / 2018 05:55

En esta noticia se habla de:

La Comisión de Justicia acordó, el jueves, prorrogar 2 años la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2020, tras un acuerdo al que llegaron PSOE, PP, Ciudadanos, PNV y PdeCat, con la abstención del Grupo Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea.

Según ha explicado a Confilegal María Jesús Moro, portavoz del PP en dicha Comisión, dicha «vacatio legis» (la quinta desde la aprobación de la ley en 2011) tomará la forma legal de enmienda adicional a la proposición de Ley para delimitar normativamente la situación de vivienda desocupada y para que los ayuntamientos puedan regular bonificaciones potestativas, conocida familiarmente como «la ley de los ocupas».

«Fue incorporada ayer a la ponencia y el próximo martes, 24 de abril, será aprobada en la Comisión de Justicia, que, ese día, tendrá competencia legislativa plena, por lo que, después, será enviada al Senado», añadió.

El objetivo es que, de acuerdo con los calendarios, entre en vigor el 27 de junio. Con tiempo.

«Nos hemos comprometido todos a trabajar sobre un texto nuevo en este periodo de tiempo, con objetivo de hacer un Registro Civil público, gratuito, accesible electrónicamente y que mantenga la cohesión territorial. Y a que sea aprobado con el máximo consenso», concluyó.

La noticia ha sido muy bien acogida por el sindicato de funcionarios CSIF, que ha venido avisando de la inminencia de la entrada en vigor de la citada ley y la necesidad de implementar una nueva prórroga.

 

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS

El Congreso tumba los dos decretos de vivienda del PSOE y deja al país al borde de elecciones generales

Junts retira la cuestión de confianza a Sánchez pese a mantener la desconfianza con el PSOE

Lo que planteaba Junts en su propuesta de Real Decreto-ley de vivienda

Cristina Vallejo

Cristina Vallejo reclama «seguridad jurídica, calidad normativa y consenso» ante los dos decretos-ley de vivienda

Miriam Nogueras

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda

TSJM-EP-2

La CAM responde a Bolaños sobre el TSJM: no sólo no deben dinero, sino que el ministerio les debe más de 5 millones