El CGPJ investiga al juez Carlos Martínez Robles por la demora de sus sentencias durante años

El CGPJ convoca una plaza de magistrado para la Sala de lo Contencioso del Supremo

26 / 04 / 2018 12:46

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:27

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado, para su provisión, una plaza de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo correspondiente al turno de especialistas de la Carrera Judicial previsto en los artículo 343 y 344 a) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, vacante por la jubilación el pasado 5 de abril del magistrado Manuel Vicente Garzón Herrero.

En dicha convocatoria podrán tomar parte en la convocatoria los miembros de la Carrera Judicial en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que hayan accedido a la categoría de magistrado mediante las correspondientes pruebas de selección en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo o las hayan superado ostentando ya esa categoría y cuenten con al menos cinco años de antigüedad en la categoría de magistrado y no menos de quince en la Carrera Judicial.

Presidencias de las Audiencias de Asturias y Sevilla

La Comisión Permanente también ha acordado anunciar la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Asturias y de Sevilla, en ambos casos por la finalización el próximo mes de mayo del mandato de cinco años para el que fueron elegidos sus actuales titulares, José Antonio Soto-Jove Fernández y Manuel Damián Álvarez García, respectivamente.

Los aspirantes a estos cargos gubernativos deberán reunir el requisito de ser magistrados en situación de servicio activo o de servicios especiales y contar con al menos diez años de antigüedad en la Carrera Judicial.

Noticias relacionadas:

Culpable de tráfico de drogas, aunque no la poseas ni la adquieras: la «intencionalidad» es suficiente para el delito

La exalcaldesa de Campillo de Arenas, Jaén, condenada por apropiarse con la tasa del mercadillo municipal

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

El Supremo aplica la Ley de Amnistía a Meritxell Serret y extingue su responsabilidad penal por el 1-O

Sin casco y con culpa compartida: el Supremo fija en el 50% la responsabilidad de una motorista fallecida en Lorca

El Supremo anula una sentencia porque el tribunal copió «íntegramente» el escrito de una de las partes

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid