PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

carrera judicial

Actualizado: 01-12-2020
Para llegar a ser Juez o Jueza, en primer lugar debe de hacer mediante el ingreso a la Carrera Judicial tras haber superado una oposición libre y un curso teórico-práctico de selección, realizado en la Escuela Judicial. Después, para optar al acceso a la Carrera Judicial en España, la persona debe cumplir con una serie de requisitos, como tener la licenciatura, el grado en Derecho o tener la nacionalidad española. Todo ello está regulado en los artículos 301 y contiguos de la Ley Orgánica 6/1985, del 1 de julio del Poder Judicial. Estos artículos se basan en los principios de capacidad y mérito acordes al desempeño de la función jurisdiccional.
Últimas Noticias
El acuerdo se ha adoptado con el unánime respaldo de los presidentes de la Audiencia Nacional y del resto de los Tribunales Superiores de Justicia.
El presidente del TSJCat ha explicado el acuerdo de la Sala de Gobierno, con el que pide al CGPJ que inste a Justicia a fijar este plus.
El juez José María Páez había sido ya elegido por sus compañeros en las tres ocasiones anteriores y lleva doce años como decano de los jueces de Málaga.
La mayor parte de las plazas que se ofertarán a los nuevos miembros de la Carrera Judicial están en Cataluña, donde el número de vacantes asciende a 80.
La UPF celebró los pasados viernes y sábado su congreso anual, en Córdoba, en el que fue elegida nueva presidenta Inés Herreros Hernández, que ejerce en la Fiscalía Provincial de Las Palmas
En noviembre se cumplirá un año desde que se jubiló este magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y de su incorporación como consultor externo a SRF Abogados; Salas ha conversado con Confilegal sobre esta nueva etapa y también ha analizado diversos temas de plena actualidad.
El Supremo le condenó a 11 años de inhabilitación por ordenar la intervención de los teléfonos de los abogados de los principales acusados de Gürtel.
Lleva 20 años en la carrera judicial y es titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad.
El CGPJ ha acordado su jubilación forzosa como magistrada del TSJ de Madrid al cumplir la edad legalmente establecida.
La finalidad de la convocatoria es la de facilitar el funcionamiento de las asociaciones y fomentar un mayor dinamismo en el desarrollo de las actividades.
«1 4 »
Ficha técnica:
Tema: Carrera Judicial
Categoría: Estudios
PUBLICIDAD