9 años de prisión para los 5 miembros de "La Manada" por "abuso sexual continuado"

El CGPJ investigará la filtración de datos personales de la sentencia de la Manada

8 / 05 / 2018 16:46

Actualizado el 25 / 06 / 2020 18:10

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias para determinar si se ha producido una vulneración de la normativa en materia de protección de datos en la filtración, cuando se divulgó la sentencia, de datos personales de la víctima de la Manada.

El órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta decisión tras tener conocimiento a través de las noticias publicadas en varios medios de comunicación de la filtración de los datos personales de la víctima de los hechos enjuiciados y, más en concreto, del acceso producido vía código seguro de verificación contenido en la sentencia 38/2018 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

La sentencia, que fue enviada por correo electrónico el pasado día 26 a los medios de comunicación, tenía los datos de la víctima borrados, pero se mantuvo en los márgenes del documento un código que permitió acceder al original completo en la página web del Gobierno Foral.

Las diligencias informativas, que se abren en virtud de las facultades que atribuye al Consejo, como autoridad de control, el artículo 236 nonies de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, serán tramitadas por la vocal Victoria Cinto con la colaboración del Comité de Protección de Datos del CGPJ.

El Consejo General del Poder Judicial solicita la colaboración del Departamento de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra en las actuaciones dirigidas a clarificar los hechos y determinar si se ha vulnerado la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

El Ejecutivo aprueba la creación 700 plazas de jueces y fiscales en pleno conflicto con el CGPJ por los refuerzos judiciales

Enfado de Madrid y Comunidad Valenciana ante la denegación de refuerzos judiciales del Ministerio de Justicia

El 72% de las sentencias por corrupción dictadas hasta marzo fueron condenatorias, según el CGPJ

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas